Como Hacer CupCakes

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Como Hacer CupCakes"

    Como preparar CupCakes básicos:


    Esta es una receta para preparar unos cupcakes básicos en casa. Si estás aprendiendo a cocinar ten a mano esta receta que te facilitará mucho la tarea. Una vez los tengas listos podrás adornarlos de mil formas diferentes, para lo que te proponemos el resto de recetas que tenemos en la web.

    Ingredientes necesarios:

    - Harina, 1/4 de kilo
    - Mantequilla, 120 gramos
    - Dos huevos frescos
    - Leche, 125 ml
    - Azúcar, 230 gramos
    - Esencia de vainilla, un poquito
    - Levadura, dos cucharaditas

    Preparación:

    Antes de comenzar la elaboración de estos cupcakes básicos vamos a encender el horno a 190 grados para que vaya tomando temperatura, así estará listo cuando lo necesitemos. Por otro lado también vamos a tamizar la harina junto a la levadura y reservamos en un bol.

    Ahora batiremos el azúcar con la mantequilla en un recipiente hasta que obtener una mezcla cremosa y homogénea. Después agregamos los huevos uno a uno, no debemos echar otro huevo hasta que el anterior esté bien batido con la mezcla.

    A continuación vamos a agregar el extracto de vainilla. Incorporamos la mitad de la mezcla de harina y seguimos batiendo. Después incorporamos la mitad de la leche y de nuevo batimos. Por último añadimos el resto de la harina y de la leche.

    Echamos la mezcla en las cápsulas para cupcakes, sin llegar a llenarlas por completo y hornear durante unos 25 minutos, con la rejilla centrada y el horno encendido arriba y abajo. En el momento que al introducir un palillo éste salga limpio, los cupcakes básicos estarán listos.



    Una vez finalizada esta receta de Cupcakes básicos, podremos preparar la parte superior de los mismos, para los que podemos emplear multitud de recetas diferentes, con distintas prepararaciones, ingredientes, sabores y colores.

    En esta web vas a encontrar una completa selección de diferentes recetas para que puedas preparar Cupcakes completos de todo tipo, pero si quieres hacer tus propias creaciones partiendo de la receta sencilla, puedes emplear la que te hemos detallado anteriormente y después adornarlos como prefieras.