Cupcakes de Chocolate Blanco

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes de Chocolate Blanco"

    Receta de Cupcakes de Chocolate Blanco






    Estas Cupcakes de chocolate blanco seguro que se convierten en una de las preferidas de los más pequeños de la casa, al menos en la nuestra lo son.

    Ingredientes:

    - Harina, 170 gramos
    - Azúcar, misma cantidad
    - 4 huevos medianos
    - Aceite de oliva, 90 ml
    - Medio sobre de levadura
    - Chocolate blanco para postres




    Preparación:

    En esta ocasión vamos a mostraros como preparar vosotros mismos unos ricos Cupcakes de chocolate blanco, que nuestra experiencia nos dice que gusta tanto a los mayores como a los peques de la casa, porque son realmente ricos con el toque que le da el chocolate blanco.

    La preparación es más o menos la habitual, aunque tiene algunas diferencias, pero no os preocupeis porque no os va a resultar difícil conseguir una elaboración perfecta. Vamos a ello.

    Vamos a empezar a hacer estas Cupcakes partiendo la tableta de chocolate blanco para postres en trozos. Realmente podeis usar cualquier marca, aunque nosotros solemos comprar siempre alguna marca conocida, porque el sabor que aporta al resultado final merece la pena.

    Por cierto, es buen momento para poner el horno a 180 grados para que se vaya preacalentando. Es bueno que os acostumbreis a hacer siempre este paso antes de comenzar a hacer la receta. Y si preparais ya el molde para el horno con sus correspondientes cápsulas de papel, pues mejor.

    Seguimos con nuestra receta. Vamos a separar dos claras de huevo en un bol y vamos a montarlas ligeramente con un poco de azúcar. No hace falta montarlas totalmente, pero intentad que al menos el azúcar quede bien integrado con las claras.

    Por otro lado mezcla las dos yemas que apartamos antes con el otro huevo completo. Añade un poco de azúcar y batelos intensamente para aumentar el volumen. Añade también un chorrito de aceite. Recuerda que ahora sí hay que batir lo mejor posible, así que te llevará un rato conseguir el resultado óptimo.

    Una vez tengamos esta mezcla lista, añadimos las claras montadas previamente. Mueve con cuidado todo lo anterior para que las claras montadas se integren bien en la mezcla y no se bajen en el proceso.

    Tamiza la harina y la levadura y las agregas a la mezcla anterior. Echamos los trocitos de chocolate también en este paso, y removemos constantemente para que nos quede una mezcla lo más uniforme posible.



    Rellena los moldes de los Cupcakes y metelos unos veinte minutos en el horno, será el tiempo necesario para hacerlas, pero teniendo en cuenta que cada horno es diferente y puede variar algún minuto para obtener un horneado perfecto. Para eso es mejor que un par de minutos antes de acabar compruebes el interior para verificar que está bien hecho.

    Cuando las saques del horno y se enfríen, las debes desmoldar, y las reservas para completarlas con el frosting de arriba.

    Puedes adornarlas por encima como más te guste. Ten en cuenta que al tener una base ya bastante dulzona por la presencia del chocolate blanco, os recomendamos hacer una buttercream con crema de queso, con poca azúcar, o bien emplear nata montada, para evitar un exceso de dulce al comer el Cupcake.

    Como siempre, las posibilidades son muchas y variadas, así que usad vuestra imaginación para probar nuevas recetas.