Cupcakes de Frutos Secos

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes de Frutos Secos"

    Receta de Cupcakes de Frutos Secos






    Si te gusta preparar diferentes tipos de Cupcakes, en esta receta te enseñamos a elaborar unos riquísimos Cupcakes de frutos secos en muy pocos pasos..

    Ingredientes:

    - Un yogur natural azucarado
    - Un par de huevos medianos
    - Harina, tres vasos de yogur
    - Azúcar, dos vasos de yogur
    - Un sobre de levadura
    - Aceite de girasol, un vaso de yogur
    - Uvas pasas, un puñado
    - Nueces picadas
    - Queso cremoso
    - Un poco de azúcar glass




    Preparación:

    Si hay una receta de Cupcakes diferente a las habituales y que nos gusta preparar en casa, son sin duda alguna estas Cupcakes de frutos secos. Es una receta muy rica, con menos calorías que una con un frosting tradicional, y que además tiene todo el sabor que le aportan los frutos secos. Además podemos combinar todo tipo de frutos secos, según nuestros gustos.

    Os vamos a detallar nuestra receta, pero si en lugar de nueces y pasas queréis probar con otros frutos secos, seguro que estará también muy rica. Empezamos a indicaros el proceso de preparación.

    Comenzamos poniendo las nueces en un mortero y machacándolas hasta convertirlas en trozos pequeños. Las sacamos del mortero y las reservamos para después. A continuación vamos a echar en un bol el yogur, el azúcar y el aceite de girasol utilizando como medida el vaso del yogur.

    Ahora vamos a utilizar unas varillas eléctricas para mezclar todos estos ingredientes, también puedes hacerlo a mano pero te costará más trabajo y el resultado puede no ser tan homogéneo. A continuación le echaremos los huevos a la mezcla, sin parar de batir, la harina tamizada, utilizando también el vaso como medida, y por último la levadura. Continuamos batiendo con las varillas hasta obtener una masa cremosa dónde no se aprecien grumos.

    Una vez consigamos que la masa esté bien mezclada, le vamos a añadir las uvas pasas, las nueces machacada y un toque de canela molida. Removeremos con un cucharón suavemente, ya que no queremos triturar los frutos secos, simplemente distribuirlos por toda la masa de los Cupcakes.

    El horno lo tenemos que precalentar a 180ºC antes de meterlos, así que mientras podemos preparar la bandeja en la que hornearemos nuestros pastelillos. Colocamos las cápsulas de papel en la que verteremos la masa resultante, que será la base de nuestros Cupcakes.



    Metemos la bandeja en el horno cuando alcance los 180ºC, y la mantenemos dentro unos 20 minutos. Un par de minutos antes de finalizar el horneado, pinchamos los Cupcakes para comprobar que el interior esté listo. Podeis emplear un palillo de dientes, y si sale limpio, ya podemos sacarlos del horno. Cuando los saquemos, dejamos que enfríen y desmoldamos después.

    El adorno superior de estas Cupcakes puede hacerse con algunos frutos secos machacados y echados por encima, o bien cuando metemos la bandeja para hornear, o bien una vez estén horneados. Pero si lo preferís se le puede hacer una crema suave o una buttercream ligera, como siempre depende de nuestros gustos.

    Esperamos que os haya resultado interesante esta receta de Cupcakes de frutos secos.