Cupcakes Light

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes Light"

    Receta de Cupcakes Light






    Es receta es ideal para todos aquellos que quieran disfrutar de los Cupcakes pero sin tantas calorías, así que seguro que os resulta interesante.

    Ingredientes para la base:

    · 300 gr. de harina de trigo
    · 2 cucharadas de cacao sin azúcar
    · 1 cucharadita de levadura
    · 250 ml. de leche desnatada
    · 1 huevo entero
    · 4 claras de huevo
    · 1 cucharadita de esencia de vainilla
    · Una pizca de sal
    · 120 ml. de aceite de girasol
    · 100 gr. de mermelada de manzana light
    · 1 cucharada de edulcorante en polvo
    · 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
    · 1 cucharadita de vinagre

    Ingredientes para el frosting:

    · 300 gr. de queso en crema light
    · 225 gr. de yogur natural light
    · 1 cucharadita de edulcorante en polvo



    Preparación:

    Los Cupcakes son normalmente unos dulces hipercalóricos, pero también se pueden preparar algunas variantes con muchas menos calorías. Hay muchas formas de prepararlos, pero nosotros os vamos a dar una receta que hemos probado y desde luego se puede decir que tienen muchas menos calorías pero son unos Cupcakes muy ricos. Os animamos a probarlos. Vamos con la receta.

    Lo primero que tenemos que hacer es mezclar y tamizar la harina, la levadura, la sal y el cacao en polvo, para quitar impurezas y posibles grumos que aparecen por apelmazamiento.

    En otro bol batimos un huevo junto a 4 claras más, y añadimos la escencia de vainilla hasta mezclar bien.

    Le vamos añadiendo poco a poco la mezcla que tamizamos inicialmente, sin dejar de mover para que se vaya formando una pasta homogénea. Si podéis emplear una amasadora de varillas automática seguro que os compensa, porque el resultado es mejor y se hace de forma más sencilla.

    Añadimos después la mermelada, el edulcorante, la leche y el aceite, removiendo todo de nuevo hasta conseguir que todo quede bien integrado.

    Por último, en un recipiente batimos el vinagre junto al bicarbonato de sodio, hasta que quede un líquido espumoso, y lo añadimos a la mezcla anterior.

    Ponemos el horno a precalentar a 180ºC, y mientras alcanza esa temperatura vamos a preparar el molde para hornear, al que colocaremos las cápsulas de papel decorativas para los Cupcakes.

    Con nuestra masa ya lista, vamos a rellenar los moldes de Cupcakes y a continuación metemos en el horno durante 18-20 minutos aproximadamente. Antes de sacar hay que verificar con un palillo o pincho que el interior no quede poco hecho.



    Mientras horneamos, pasamos a preparar la crema para adornar nuestros Cupcakes. Para ello mezclamos bien el yogur natural, el queso crema y el edulcorante en polvo, hasta conseguir una pasta que sea homogénea y cremosa.

    Si queréis se le puede agregar algún colorante o añadirle pepitas de chocolate o trocitos del mismo, o cualquier otro adorno que se nos ocurra, las posibilidades son casi ilimitadas.

    El frosting que hemos hecho antes se puede untar por encima de los Cupcakes, o bien si preferimos emplear una manga pastelera, hay que comprobar que la pasta sea lo suficientemente compacta para que mantenga el adorno y no se venga abajo.

    Y a disfrutar de estos Cupcakes Light, que tienen muchas menos calorías que unos Cupcakes tradicionales.