Cupcakes de Arandanos

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes de Arandanos"

    Receta de Cupcakes de Arandanos






    Este Cupcake de Arandanos es una receta muy especial por la combinación de sabores que propone. En casa nos gusta mucho esta receta, sobre todo a los mayores.

    Ingredientes para la base:

    - 250 gramos de harina de repostería
    - 200 gramos de azúcar
    - 150 gramos de mantequilla
    - 2 huevos
    - 150 ml de leche
    - 2 cucharaditas de levadura química
    - 1 cucharadita de pasta de vainilla
    - 50 gramos de arándanos secos

    Ingredientes para el frosting:

    - 100 gramos de queso Philadelphia
    - 40 gramos de mantequilla sin sal
    - 225 gramos de icing sugar o en su defecto azúcar glass
    - 2 cucharadas de leche



    Preparación:

    Esta receta combina todo el dulzor habitual de los Cupcakes con la acidez característica de los arándanos, lo que hace de ella una receta que gustará a unos y no tanto a otros. Merece la pena probarla, a nosotros nos gusta bastante.

    Lo primero que necesitamos es hidratar los arándanos, para ello los cubres con agua mientras preparas los demás ingredientes. También pon el horno a precalentar a 180º antes que se te olvide y tengas que esperas después, como nos ha pasado más de una vez.

    Ahora tienes que mezclar muy bien el azúcar con la mantequilla hasta que obtener una masa cremosa, para ello lo mejor es emplear una batidora de varillas automática o algún robot de cocina tipo Thermomix.

    Después agrega los huevos, sin dejar de remover, tambiñen la leche y la vainilla. Se mezcla bien todo de nuevo hasta que la masa quede uniforme y manejable.

    Vamos a tamizar la la harina junto con la levadura, si no lo hemos hecho antes, y las agregamos al recipiente donde estamos haciendo nuestra masa. Mezclar la harina lleva un poco más de tiempo, pero hay que hacerlo bien para que no queden molestos grumos que os estropeen el resultado final.

    Saca los arándanos del agua, secalos un poco y pásalos por harina. Posteriormente se añaden los arándanos a la mezcla que tenemos preparada, intentando que queden bien repartidos por la misma.



    Prepara los moldes para los cupcakes, con sus papelillos típicos. Rellena cada molde dejando un tercio de su capacidad libre, no los llenes por completo. Mete la bandeja en el horno unos 20-22 minutos, depués sácalos tras comprobar que están en su punto y deja que se enfrien un poco antes de desmoldar.

    Para preparar el frosting, como siempre puedes usar mil y una ideas, pero nosotros te proponemos crear una buttercream con colorante azulado, y encima del mismo colocar uno o varios arándanos para rematar el adorno. Si no sabes preparar la buttercream vete a la página inicial de la web y ahí te detallamos los ingredientes necesarios y los pasos a seguir.

    Esperamos que os guste esta receta tanto como a nosotros en casa.