"Cupcakes Salados"
- 4.5/5
- 24 votos
Receta de Cupcakes Salados
Receta completa para preparar en casa de forma fácil y divertida unos riquísimos Cupcakes Salados. Estos Cupcakes son ideales para servir a modo de aperitivos, ya que al no ser los típicos Cupcakes dulces, son más adecuados para servirlos de forma distinta a los mismos.
Ingredientes de Cupcakes Salados:
- 215 gramos de harina de trigo
- Un yogur natural
- 130 ml de aceite de girasol
- Dos cucharadaas de nata líquida
- Un par de huevos medianos
- 175 gramos de queso de cabra
- Tres cebollas
- Levadura
- Sal
Preparación de Cupcakes Salados:
Y ahora os traemos una de esas recetas especiales para hacer Cupcakes, alejadas de las tradicionales recetas dulces. En esta caso os enseñamos a preparar unos Cupcakes Salados, que son ideales para tomar como aperitivo, al menos nosotros solemos prepararlos así y no como merienda como otros Cupcakes más tradicionales. Si te parecen interesantes, sigue leyendo la receta y anímate a hacerla tal y como te indicamos, seguramente te van a sorprender.
Nos ponemos manos a la obra con estos Cupcakes Salados preparando antes de nada la cebolla caramelizada. Para esto pelamos las cebollas y la cortamos en juliana o tiras pequeñitas. Ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva en el que vamos a sofreír los trozos de cebolla a fuego suave. Echamos un par de cucharadas de azúcar y cuando la cebolla esté pochadita un chorrito de vinagre por encima. La cebolla nos quedará con un color oscuro característico. Reservamos para volver a utilizarla después.
Vamos a encender el horno para que vaya tomando temperatura, lo ponemos a 180ºC y dejamos que se precaliente, y mientras tanto vamos a batir los huevos en un bol, agregando el aceite de girasol y batiendo hasta obtener una mezcla un poco espumosa. A esta mezcla le vamos a agregar el yogur natural, batimos un poco más y añadimos la nata líquida, la harina de trigo y la levadura tamizadas, y los demás ingredientes secos. Vamos a remover con un cucharón de madera a mano o mejor si empleáis unas varillas eléctricas hasta obtener una crema lo más homogénea posible, donde apenas queden grumos.
A la crema resultante le agregamos la cebolla caramelizada y el queso de cabra en trozos pequeñitos. Rellenamos los moldes con cuidado y los metemos en el horno el tiempo necesario para que se pongan dorados, que serán unos 20 minutos más o menos. Cuando estén listos los sacamos y dejamos enfriar. Al ser unos Cupcakes especiales no hace falta añadirles adorno por arriba, pero si queréis se le puede añadir algún tipo de queso de fundir un poco antes de acabar el horneado, por ejemplo, o cualquier idea que se os ocurra.
Esperamos que os haya gustado esta receta tan original y diferente y os motive a llevarla a vuestra cocina para probarla. Podéis emplear nuevos ingredientes para hacer otros tipos de Cupcakes Salados que servir de la misma forma, seguro que quedan también muy ricos y hay muchas posibilidades para hacerlos, porque podemos combinar todo tipo de ingredientes para hacerlos tan diferentes como combinaciones existen.
Descubre las recetas de Cupcakes que tenemos publicadas en la web, son muchas y variadas recetas que puedes aprender a preparar. Las hay de todo tipo, desde las más fáciles a otras más complejas de hacer, y de sabores muy variados.
Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Calorías Aproximadas: 350
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado