Cupcakes de Albaricoque

  • Cupcakes

    Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

    Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

    Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turrón

    Cupcakes de Turrón

  • Cupcakes de Vainilla

    Cupcakes de Vainilla

  • "Cupcakes de Albaricoque"

    Cupcakes de AlbaricoqueLa siguiente preparación que os vamos a detallar es una receta con la que hacer en casa unos ricos cupcakes de albaricoque, uno de esas recetas con frutas que tanto suelen gustar en general. Te animamos a prepararlas para comprobar lo sabrosas que están.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 84 votos

    Receta de Cupcakes de Albaricoque

    A continuación os proponemos una receta con la que preparar en casa unos cupcakes de albaricoque muy ricos, que se pueden acompañar con la cobertura que prefieras. Te indicamos los pasos a seguir para que no tengas problemas en su preparación.




    Ingredientes de Cupcakes de Albaricoque:

    - 200 gramos de albaricoques secos
    - 200 gramos de mantequilla sin sal
    - 200 gramos de harina de fuerza
    - 175 gramos de harina
    - 175 gramos de azúcar moreno
    - 200 ml de leche entera
    - 125 ml de zumo de naranja recién exprimido
    - Un huevo de tamaño L
    - Una cucharada de canela en polvo





    Preparación de Cupcakes de Albaricoque:

    En esta receta vamos a detallaros la preparación de unos riquísimos cupcakes de albaricoque, para que los puedas preparar de forma sencilla en casa para tus meriendas o celebraciones. Una vez los tengas ya hechos puedes acompañarlos con la cobertura que más te guste o prefieras preparar para ellos. Puedes emplear la cobertura de buttercream que detallamos en la página inicial, es sencilla de preparar y combina bien con cualquier cupcake, o bien hacer alguna otra diferente.

    Y comenzamos ya con la preparación de estos cupcakes de albaricoque dejando todos los ingredientes medidos y pesados, para tenerlos todos a mano cuando nos hagan falta. En cuanto a la harina vamos a tamizarla previamente con un colador, para quitarle los grumos o impurezas que pudieran tener. Los albaricoques que emplearemos en esta preparación serán albaricoques secos, también conocidos como albaricoques, que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado.

    Empezaremos preparando los moldes para los cupcakes, colocándoles las cubiertas de papel en los huecos para dejarlo preparado. También aprovechamos y encendemos el horno para precalentarlo a 180ºC, así mientras hacemos la receta alcanzará la temperatura deseada. A continuación vamos a colocar los albaricoques troceados en trozos pequeños en un recipiente de buen tamaño, y sobre ellos vamos a verter el zumo de naranja recién exprimido, o bien de botella si no tienes naranjas frescas.

    En otro recipiente mezclamos los dos tipos de harina tamizadas, añadimos la canela molida y el azúcar moreno, y al acabar removemos bien para mezclarlo todo. En el vaso de la batidora vamos a mezclar con las varillas la leche, la mantequilla levemente derretida y el huevo, hasta dejar una mezcla uniforme, y añadimos la misma sobre la mezcla de zumo de naranja y albaricoques, y volemos a mezclar bien. Ahora iremos agregando los ingredientes secos mezclados, pero poco a poco y sin dejar de batir, para que vayan integrando bien sin formarse grumos.

    Una vez tenemos la masa hecha vamos a ir rellenando con la misma los moldes de los cupcakes, sin llegar a llenarlos por completo, cubriendo dos terceras partes más o menos. Si quieres puedes echar por encima unos trocitos de albaricoques secos. Introducimos el molde en el horno, que ya estará a buena temperatura y dejamos unos veinte minutos para que se horneen bien. Cuando estén bien hechos por fuera y por dentro los sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente fuera del molde, y mejor si los colocamos sobre unas rejillas para que se enfríen bien. Mientras tanto preparamos la cobertura que queramos y cuando estén ya fríos vamos a servirlos, verás que ricos quedan estos cupcakes de albaricoque.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado