Cupcakes de Turrón

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turrón

  • Cupcakes de Vainilla

  • "Cupcakes de Turrón"

    Esta receta para hacer Cupcakes de turrón es una de las favoritas para preparar en época navideña, y con ella preparamos unas Cupcakes con mucho sabor y una textura muy apetitosa. Si nunca la has probado, aprovecha la ocasión y sigue nuestras indicaciones para prepararla de forma sencilla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 112 votos

    Receta de Cupcakes de Turrón

    Una verdadera delicia son estos Cupcakes de Turrón. Aquí está esta completa receta con sus ingredientes y procesos. Nosotros la preparamos normalmente en Navidad y gustan mucho.


    Ingredientes de Cupcakes de Turrón :

    - 125 gramos de mantequilla
    - 125 gramos de azúcar
    - 2 huevos
    - 2 cucharadas de crema de turrón
    - 125 gramos de harina
    - 1 cucharada de levadura química
    - 50 ml de leche
    - 100 gramos de turron de blando
    - 100 gramos de nata





    Preparación de Cupcakes de Turrón:

    Si eres de los que te gusta probar nuevos sabores para las Cupcakes, seguro que estas Cupcakes de turrón te van a encantar. Es una receta poco conocida pero que resulta muy sabrosa y sencilla de preparar. Para cuando llegue la Navidad animaos y probadla, o si aún tenéis en casa esos restos de turrón que siempre sobran tras las fiestas.

    Vamos a empezar a preparar la receta. Como siempre, lo primero es mezclar el azúcar con la mantequilla, con la ayuda de una batidora de varillas, hasta que la mezcla sea cremosa. No se os olvide también poner el horno a precalentar a 180ºC, que es importante tenerlo ya caliente cuando acabemos con la masa. Y ponedle el calor arriba y abajo, con cuidado de no encender el grill, que una vez me pasó y las Cupcakes me salieron un poco tostadas...

    Bueno, sigamos. A la mezcla anterior le vamos a ir añadiendo los huevos sin dejar de batir, uno a uno, y cuando estén mezclados vamos a añadir la crema de turrón. Si la tienes comprada pues usa esa, y sino la puedes preparar tu mismo batiendo nata y turrón aparte hasta conseguir que quede en forma de crema. Sea como sea, una vez añadida la crema de turrón la tienes que echar en el primer reciiente y seguir moviendo con las varillas.

    Por último echaremos la harina y la levadura, tamizadas a ser posible para quitarle las impurezas y grumos, y la leche también, y se sigue mezclando unos minutos hasta conseguir la textura adecuada para hacer los Cupcakes.

    Si no lo tenemos ya listo de antes, vamos a coger la bandeja de horno que vayamos a emplear, le ponemos los papelillos para los Cupcakes y rellenamos los mismos dos terceras partes de su volumen con la masa, y los metemos en nuesro horno unos 20-25 minutos, comprobando que cuando se empiecen a dorar por fuera están también hechos por dentro. Cuando estén bien los vamos a sacar del horno, con cuidado de no quemarnos con la bandeja, y tras dejarlos enfriar, los desmoldamos.

    Para preparar el frosting de turrón, vamos a mezclar la nata con un trozo de turrón blando, hasta conseguir una crema compacta que podamos meter en la manga pastelera para adornar nuestros Cupcakes. Para acabar podemos decorar con trocitos de turrón y unas pepitas de chocolate y ya quedarían listos para comerlos. Esperamos que os gusten.





    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado