Cupcakes de Mojito

  • Cupcakes

    Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

    Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

    Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turrón

    Cupcakes de Turrón

  • Cupcakes de Vainilla

    Cupcakes de Vainilla

  • "Cupcakes de Mojito"

    Cupcakes de MojitoSeguramente nunca hayas probado esta receta que te traemos a continuación, ya que es una receta bastante novedosa y poco conocida. Os vamos a mostrar como hacer unos sorprendentes Cupcakes de mojito en casa, para que sorprendas a tus invitados con ellos en tus reuniones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.7/5
    • 64 votos

    Receta de Cupcakes de Mojito

    Si te gusta preparar Cupcakes originales y con los que sorprender a tus invitados, sin duda estos Cupcakes de mojito te van a resultar perfectos. Es una receta que no va a dejar de sorprender a nadie.




    Ingredientes de Cupcakes de Mojito:

    - 150 gramos de harina de repostería
    - 90 gramos de azúcar
    - Una cucharadita de levadura química
    - Un chorrito de aceite de oliva suave
    - Un chorrito de ron blanco
    - Zumo de una lima
    - Piel de una lima
    - Un yogur de limón
    - Un huevo mediano
    - Una pizca de sal
    - Unas hojas de menta fresca
    - Dos cucharadas de azúcar moreno
    - Un poco de colorante verde (Opcional)





    Preparación de Cupcakes de Mojito:

    Los Cupcakes nos permiten hacer todo tipo de preparaciones de sabores muy variados, pero seguramente estos Cupcakes de mojito van a ser unos de los más sorprendentes que vas a poder preparar, ya que no es común darles un toque de sabor a cóctel. Es una receta que lleva alcohol, por lo que no es adecuada para los más pequeños de la casa, pero es ideal para cuando tengas reuniones con tus amigos o familiares, vas a sorprenderlos con los mismos. A continuación os detallamos como hacerlos paso a paso.

    Nos ponemos manos a la obra con la preparación de estos Cupcakes de mojito comenzando por exprimir una lima y mezclando el jugo de la misma con un chorrito de ron blanco, lo justo para darle sabor, pero sin pasarnos. Añadimos también el yogur de limón y mezclamos bien todos estos ingredientes, hasta dejarlos bien integrados en una mezcla homogénea. Lo mejor es emplear unas varillas para mezclarlo todo, unas varillas manuales es suficiente para conseguir un buen resultado.

    Después de mezclar bien estos ingredientes vamos a tamizar la harina de repostería, para dejarla bien cernida y quitarle los grumos e impurezas que pudiera tener. En el mismo recipiente donde la hemos tamizado agregamos una pizca de sal, la levadura en polvo y el azúcar, y añadimos también unas hojitas de menta fresca picadas y la piel de la lima rallada, lo que podemos hacer antes de exprimirla, para aprovechar la misma. Removemos para mezclar todos estos ingredientes secos.

    En otro bol diferente vamos a echar la mezcla de líquidos que teníamos formada, incorporamos el huevo, un chorrito de aceite de oliva suave y batimos bien para mezclarlo todo. Después incorporamos la mezcla de harina y la vamos incorporando lo mejor que podamos, pero siempre añadiéndola poco a poco y sin dejar de remover, para que se vaya mezclando bien y sin formar grumos. Al acabar vamos a encender el horno a 180ºC para ir precalentándolo mientras acabamos.

    Vamos a repartir la masa que habíamos formado en los moldes elegidos para hacer los Cupcakes, previamente colocados los papelillos en los mismos. Los llevamos no más allá de dos tercios y cuando el horno esté listo los metemos para hornearlos sobre unos 20 minutos, tiempo tras el cual comprobamos que están bien hechos por dentro y por fuera, y si es así los sacamos y dejamos enfriar fuera del molde, para que se enfríen bien por todos lados.

    Mientras tanto vamos a finalizar preparando un glaseado para cubrir por encima nuestros Cupcakes de mojito, lo que haremos echando un par de cucharadas de azúcar moreno en un recipiente. Añadimos unas hojitas de menta muy picadas, un chorrito de ron blanco, un poco de colorante verde al gusto y un poco de piel de lima rallada. Mezclamos bien todo lo anterior hasta formara una mezcla pastosa. Si es necesario le iremos añadiendo más azúcar hasta dejarlo bien denso. Finalmente decoramos los Cupcakes ya templadas con este glaseado, y dejamos enfriar del todo para poder comer estos ricos Cupcakes de mojito.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado