Cupcakes de Fresa

  • Cupcakes

    Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

    Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

    Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turrón

    Cupcakes de Turrón

  • Cupcakes de Vainilla

    Cupcakes de Vainilla

  • "Cupcakes de Fresa"

    Cupcakes de FresaBuenísimos los Cupcakes de fresa que puedes hacer en casa siguiendo la receta que vamos a detallar paso a paso. Es una receta ideal para hacer en la época de las fresas, con las que se consigue una merienda realmente rica y completa, con una mezcla de sabores que os va a encantar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 133 votos

    Receta de Cupcakes de Fresa

    Con esta receta te enseñamos a preparar unos deliciosos Cupcakes de fresa, una de las meriendas preferidas de los más pequeños de nuestra casa, y que en este caso haremos combinando las fresas con los ingredientes habituales para hacer una receta menos calórica y más rica al emplear esa fruta.




    Ingredientes de Cupcakes de Fresa:

    - 300 gramos de harina de repostería
    - 250 gramos de azúcar
    - 250 ml de leche
    - 250 gramos de mantequilla
    - 4 huevos medianos
    - Medio sobre de levadura
    - Fresas
    - Esencia de vainilla
    - Sal
    - Buttercream





    Preparación de Cupcakes de Fresa:

    Antes de meterle mano a esta receta para hacer Cupcakes de fresa vamos a precalentar el horno para que vaya tomando temperatura, lo programaremos a unos 190ºC más o menos. También vamos a dejar preparados los moldes para los cupcakes, con las cápsulas colocadas y listas para cuando le echemos la masa. Con esto ya preparado, nos ponemos manos a la obra con la preparación de la masa.

    El primer paso será tamizar la harina y la levadura, las vertemos en un bol y agregamos un poco de sal, removemos para mezclar todos estos ingredientes. Por otro lado echamos la mantequilla, que habremos sacado del frigorífico un buen rato antes, en el vaso de la batidora, le agregamos el azúcar y la vainilla, y batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Mejor si empleamos una batidora automática, se consigue siempre una crema más suave y con menos esfuerzo.

    Para continuar agregamos los huevos uno a uno, sin dejar de batirlos junto la mezcla que ya tenemos. Cuando acabemos con los huevos, añadiremos la leche y después mezcla de harina, levadura y sal, pero poco a poco, para que se vaya incorporando bien a la masa. Si la echamos toda de golpe, seguro que nos aparecen grumos y es más difícil que nos quede algo homogéneo, lo cual es muy importante para conseguir una masa con la mejor textura.

    Finalmente echamos las fresas ya limpias y cortadas en trozos pequeños, y las repartimos bien por toda la masa, para que no queden agrupadas en el mismo sitio. Nosotros empleamos unas 6 o 7 fresas, pero podréis ir ajustando esta cantidad según os guste con más o menos sabor y también según el tamaño de las mismas.

    Vamos a rellenar las cápsulas que tenemos preparadas en la bandeja, hasta la mitad aproximadamente, sin superar nunca las dos terceras partes de las mismas, intentando siempre echar una cantidad similar en cada una de ellas. Metemos en el horno durante unos 25 minutos, comprobando el interior antes de sacarlas. Cuando estén bien doradas y hechas por dentro, sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos, y después sacamos del molde nuestras Cupcakes de fresa.

    Para adornarlas por encima, podemos emplear una Buttercream tradicional, y encima le colocamos una fresa entera para adornar cada uno de los Cupcakes. Puedes ver en nuestra página inicial un par de recetas sencillas para hacer Buttercream, a la cual podeis dar un poco de color rosa, para darle más vistosidad a la misma, o bien usarla sin colorante y añadir algunos adornos de color rojo, que siempre le darán un toque visual muy bueno y las harán más apetecibles, puedes probar con varias formas y decidir cual es tu favorita.

    Descubre el resto de recetas de Cupcakes que tenemos publicadas en la web, verás que son recetas muy variadas. Las hay de muchos tipos, desde las más fáciles a otras más complejas de hacer, y de sabores muy variados.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado