Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes

    Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

    Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

    Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turrón

    Cupcakes de Turrón

  • Cupcakes de Vainilla

    Cupcakes de Vainilla

  • "Cupcakes de Chocolate"

    Cupcakes de Chocolate Otra de las mejores recetas para hacer cupcakes es la que nos toca detallar a continuación. Es una receta que gusta mucho a los más golosos y que siempre resultan un éxito, así que descubre como hacer unos ricos cupcakes de Chocolate y prepáralos siguiendo nuestra receta.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 168 votos

    Receta de Cupcakes de Chocolate

    Os presentamos una de las mejores recetas de cupcakes, sin duda estos cupcakes de chocolate son de los más elaborados porque gustan a casi todos. En nuestro caso las preparamos normalmente para celebraciones con invitados.


    Ingredientes de Cupcakes de Chocolate:

    - 250 gramos de harina de fuerza
    - 200 gramos de cacao en polvo
    - 175 gramos de azúcar
    - 100 gramos de mantequilla sin sal
    - 10 gramos de levadura
    - 10 gramos de bicarbonato
    - 300 ml de leche
    - 4 huevos grandes
    - Una pizca de sal
    - Pepitas de chocolate (Opcional)


    Preparación de Cupcakes de Chocolate:

    Esta es una de las recetas más conocidas y que más gustan a la hora de hacer cupcakes, ya que la base de chocolate es una de las más consumidas junto con la de vainilla, sobre todo porque combinan con muchos otros ingredientes y son de las más simples de elaborar. Vamos con la receta para que os animéis a prepararla en casa..

    Preparad primero los ingredientes, tenedlos ya a mano en las medidas que os hemos indicado, para que el proceso de elaboración sea más rápido y cómodo. También dejad lista el molde que vayáis a empleara para hacer los cupcakes, y en los huecos del mismo colocad las cápuslas (los moldes de papel) con las que queráis decorar los mismos. Y el horno siempre hay que precalentarlo, a unos 180ºC. Con todo esto ya hecho, vamos a ir preparando nuestras bases de cupcakes de chocolate.

    En un recipiente amplio vamos a tamizar y me mezclar tanto la harina como la levadura, y mezclamos junto al cacao, la sal y el azúcar, el cual puede ser moreno o blanco. Una vez estén mezclados, los echamos en el recipiente donde vayamos a batir finalmente la masa para los cupcakes. Agregamos entonces la mantequilla, que debe estar un poco derretida y blandita, junto a la leche y los huevos, y batimos todo a velocidad media, hasta conseguir una pasta cremosa, con todos los ingredientes bien integrados. Por último, de forma opcional, le puedes añadir un buen puñado de pepitas de chocolate, o chocolate troceado, y repartirlo bien por la masa, para que queden más ricos estos cupcakes de chocolate.

    Con esa masa resultante vamos a rellenar los moldes dónde vayamos a hornear, dejando aproximadamente un tercio de su volumen libre, para que los cupcakes suban sin salirse demasiado de los mismos. Metemos la bandeja o bandejas en el horno y horneamos durante unos 15-20 minutos, manteniendo la temperatura a 180ºC, a ser posible con el calor por arriba y por abajo.

    Siempre hay que comprobar antes de sacar los cupcakes que están bien hechos por dentro, para evitar que queden crudos. Cuando lo hayamos comprobado y los tengamos en su punto de horneado justo tanto por fuera como por dentro, los sacamos del horno, los desmoldamos y los dejamos enfriar a temperatura ambiente, mejor si es sobre unas rejillas para que por debajo no "suden" los mismos.

    Una vez que ya estén bien fríos, ya se pueden comer estos cupcakes de chocolate sin necesidad de decorarlos, pero os recomendamos darle un toque de decoración extra, para que queden con un mejor aspecto visual y queden con una combinación de sabores más completa y sabrosa.

    Podemos adornarlos como queramos, empleando buttercream, glasa, nata montada, fondant, frutas... lo que más nos guste. Nosotros los solemos hacer con una buttercream de chocolate que añadimos con la ayuda de la manga pastelera. En la página principal tenéis detallada la receta y cómo hacerla de forma sencilla. De todas formas son unos cupcakes que quedan bien con casi cualquier cobertura que queráis emplear.

    Esperamos que os animeis a hacer estos cupcakes de chocolate y que os guste el resultado, tanto que los volváis a repetir en más ocasiones.

    Vota la receta




    Comentarios

    1. albrivero@afip.gob.ar 2017-08-16 22:11:24
      queria saber que es la harina de fuerza es la común?
    2. Webmaster 2017-08-18 18:48:23
      Hola albrivero@afip.gob.ar, la harina de fuerza es diferente a la harina "normal", también llamada "floja". Es una harina con más gluten, por lo que se suele emplear para hacer preparaciones más esponjosas.
      Esperamos que te hayamos aclarado la duda.
      Un saludo.
    3. darius 2017-08-20 18:36:15
      esta chevere mande otras recetas de cupcakes
    4. PAULA MUÑOZ 2017-08-23 02:38:30
      CUANTOS CUPCAKES SALEN CON ESTA RECETA
    5. Webmaster 2017-08-25 18:26:21
      Gracias Darius!. En la web tienes muchas más recetas para que puedas elegir entre ellas. Esperamos que te gusten. Un saludo.
    6. Webmaster 2017-08-25 18:27:53
      Hola Paula. Pues salen unas 20 cupcakes de chocolate de tamaño normal con esas medidas. Ajústalas según necesites más o menos.
      Saludos.
    7. Lori 2017-09-05 15:20:13
      Me han quedado muy ricas con buttercream de chocolate. Ha salido 17 cupcakes bien llenos.
    8. Webmaster 2017-09-11 12:18:21
      Nos alegramos Lori, y gracias por dejarnos tu comentario. Hasta pronto y un saludo.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

    Otra Información
    Aprende a preparar unos estupendos Panellets con las recetas que te proponemos en nuestra web, entra ya en Panellets. El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales de nuestra gastronomía, nutritivo y económico, ideal durante todo el año, aprende a hacer nuestras recetas de Arroz con leche.Aprende a preparar un rico Coulant de chocolate con las recetas que te proponemos en nuestra web, entra ya en Coulant de chocolate. Aprende a preparar los mejores Smoothie con nosotros, consulta los ingredientes y pasos a seguir en Smoothie. Aprende a hacer los mejores Churros, hemos seleccionado las recetas más interesantes de Churros.
    Valores nutricionales del Chocolate
    Los principales valores nutricionales del Chocolate son:

    · Calorías: 567 kcal.
    · Grasas: 30,81 g.
    · Colesterol: 11 mg.
    · Sodio: 18,91 mg.
    · Carbohidratos: 46,56 g.
    · Fibra: 15 g.
    · Azúcares: 43,11 g.
    · Proteínas: 5,08 g.
    · Hierro: 1 mg.
    · Calcio: 62,79 mg.
    · Vitamina A: 6,89 ug.
    · Vitamina B3: 1,32 mg.
    · Vitamina B12: 0 ug.
    · Vitamina C: 0 mg.

    Consejos para hacer Buttercream de Chocolate
    Si decidís utilizar Buttercream de chocolate a la hora de adornar vuestro Cupcakes de chocolate, os vamos a dar varios consejos que os resultarán interesantes:

    · Como todo Buttercream, la mantequilla que vamos a emplear en su elaboración debe estar a temperatura ambiente, para que resulte más sencilla su mezcla con el resto de ingredientes.
    · Una vez lista, debido a que es una crema con bastante firmeza, no hace falta que la metamos previamente en el frigorifico, sino que podemos emplearla directamente para adornar nuestros Cupcakes de chocolate.
    · Si nos sobra Buttercream de chocolate, podemos guardarlas en la nevera, guarada herméticamente, para volver a utilizarla en los días posteriores. O bien si necesitamos hacerla antes de adornar los Cupcakes de chocolate, se puede conservar sin problema de la misma forma.
    · Incluso podemos congelar nuestro Buttercream de chocolate, se conserva perfectamente.