Cupcakes de Yogur

  • Cupcakes

    Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

    Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

    Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turrón

    Cupcakes de Turrón

  • Cupcakes de Vainilla

    Cupcakes de Vainilla

  • "Cupcakes de Yogur"

    Cupcakes de Yogur Receta completa para preparar unos estupendos y sabrosos cupcakes de yogur, una preparación que tiene un sabor que nos recuerda a la repostería más tradicional, aunque se pueden servir con la cobertura que más te guste emplear para decorarlos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 25 votos

    Receta de Cupcakes de Yogur

    Esta es una receta muy sencilla para hacer unos ricos cupcakes de yogur, que podréis preparar en casa siguiendo nuestras indicaciones. Puedes decorarlos con el tipo de cobertura que más te guste, ya que quedan estupendos con cualquiera de ellas.


    Ingredientes de Cupcakes de Yogur:

    - 100 gramos de mantequilla sin sal
    - 225 gramos de harina de fuerza
    - 200 gramos de azúcar
    - Un yogur
    - Dos huevos grandes
    - Una cucharadita de levadura química
    - Una cucharadita de extracto de vainilla


    Preparación de Cupcakes de Yogur:

    Vamos a detallaros cómo preparar en casa unos ricos cupcakes de yogur, que vamos a preparar de forma sencilla como verás si te animas a hacerla. Haremos la masa de los cupcakes empleando un yogur del sabor que cada uno prefiera, por lo que siempre puedes variar el mismo para conseguir unos cupcakes de diferentes sabores. En cuanto a la cobertura de los mismos, puedes decorarlos también de muchas formas, aunque lo mejor es hacerlo con una buttercream de cualquier tipo.

    Primero vamos a preparar la base de los cupcakes, que es lo que más tiempo nos va a llevar, y mientras se hornean se puede aprovechar para hacer la cobertura. Antes de nada lo que siempre recomendamos es dejar todos los ingredientes listos, ya pesados y medidos, para poder hacer la mezcla de un tirón y hacerla de la forma más cómoda, así podremos meter en el horno los cupcakes con la masa recién hecha, que siempre es lo más adecuado para conseguir el mejor resultado.

    Vamos a dejar tamizada la harina para quitarle los grumos que pudiera tener, y sobre la mantequilla lo mejor es dejarla fuera de la nevera unas horas antes de utilizarla, para que esté blandita. Una vez tenemos los ingredientes preparados, vamos a encender el horno para precalentarlo a 180ºC, y también dejamos listos los moldes que vayamos a emplear, con sus cápsulas para cupcakes colocadas, para rellenarlas en cuanto acabemos de preparar la mezcla para la base de los cupcakes.

    En un bol o recipiente vamos a echar la mantequilla, que debe estar blandita para poder mezclarla bien, junto con el azúcar, y lo mezclamos todo con la batidora de varillas, hasta que quede todo bien mezclado de forma homogénea. A continuación añadimos los huevos, la esencia de vainilla y el yogur, y volvemos a batir todo un buen rato hasta que se integren todos los ingredientes de forma perfecta. Por último añadimos la harina y la levadura, poco a poco y sin dejar de batir.

    Cuando tengamos una masa bien homogénea y sin grumos vamos a ir vertiendo la misma en los moldes, rellenando aproximadamente unos dos tercios de las cápsulas, para evitar que al subir la masa se salga por los lados. Metemos en el horno cuando esté a la temperatura deseada y mantendremos entre 18 y 20 minutos, con cuidado que no se nos quemen, tiempo tras el cual comprobamos que el interior no está crudo, y cuando estén listas las cupcakes las sacamos del horno y las dejamos enfriar sin los moldes, sobre una rejilla, para que enfríen bien.

    Mientras se hornean las cupcakes aprovechamos para hacer la cobertura que vayamos a usar para decorar nuestros cupcakes de yogur, por ejemplo una buttercream, de la que te mostramos algunas variantes en la página inicial, dónde podrás aprender a hacerla paso a paso, o bien utiliza alguna que te guste. Una vez estén frías las cupcakes, las decoramos y ya podemos servirlas para comerlas. Esperamos que os guste la receta y gusten a tus invitados.

    Raciones / Unidades: 10
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 325

    Vota la receta




    Comentarios

    1. Martina isidora Soto flores 2017-07-11 21:37:50
      Es súper buena la receta y q hagan más
    2. Webmaster 2017-07-24 18:44:57
      Gracias por dejar un comentario, Martina Isidora. Y nos alegramos de verdad que te guste la receta y esperamos que prepares otras y nos comentes qué tal te resultan.
      Un saludo y hasta pronto!.
    3. Alejandra 2017-08-30 14:49:00
      Hola,pregunto,cuando decís levadura química,seria el polvo DE hornear para nosotros?,soy de Argentina.muchas gracias,BESITOS.
    4. Webmaster 2017-08-31 17:44:22
      Alejandra respecto a tu pregunta, efectivamente, la levadura química es lo que allí llamáis normalmente polvo de hornear.
      Esperamos que te guste la receta!. Un saludo.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado