Cupcakes de Coco

  • Cupcakes

    Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

    Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

    Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turrón

    Cupcakes de Turrón

  • Cupcakes de Vainilla

    Cupcakes de Vainilla

  • "Cupcakes de Coco"

    Cupcakes de Coco Esta es una receta ideal para todos los que les guste el sabor del coco rallado y quieran preparar unos dulces ideales para fiestas y celebraciones. Te mostramos cómo hacer estos cupcakes de coco en casa de forma sencilla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 4 votos

    Receta de Cupcakes de Coco

    Esta es una receta muy conocida y que seguro que os va a gustar preparar en casa. A todos los que os guste el coco, no dejéis de probar a hacerla, su sabor os va a encantar.


    Ingredientes de Cupcakes de Coco:

    - 125 gramos de mantequilla sin sal + 200 gramos para la cobertura
    - 100 gramos de coco rallado + 150 gramos para la cobertura
    - 150 gramos de azúcar
    - 150 gramos de harina de trigo
    - 200 gramos de azúcar glas para la cobertura
    - 50 ml de nata para cocinar
    - Dos huevos grandes
    - Una cucharadita de levadura química
    - Una cucharadita de esencia de coco para la cobertura


    Preparación de Cupcakes de Coco:

    Estos cupcakes de coco son bastante sencillos de preparar pero quedan muy sabrosos y llamativos con la cobertura que le preparamos. Son una buena opción para tus fiestas y celebraciones, así que te animamos a prepararlos siguiendo nuestras indicaciones.

    Comenzamos preparando los moldes en los que hornearemos los cupcakes, colocando las capsulas de papel encima de los mismos. También vamos a poner a precalentar el horno a 190ºC y nos ponemos ya a preparar la masa.

    En un bol adecuado echamos la mantequilla troceada, mejor si está un poco blanda para mezclarla mejor. Añadimos el coco rallado y el azúcar, y batiremos con unas varillas o batidora de varillas hasta que los ingredientes se mezclen bien y quede una masa homogénea. Después echamos la nata líquida y los huevos y volvemos a batir para integrarlos en la mezcla anterior.

    A continuación tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura, y esa mezcla la echamos poco a poco en el recipiente anterior. Iremos agregando esta mezcla poco a poco sobre la masa anterior, nunca de golpe, y sin dejar de batir para que se vaya incorporando sin formar grumos y quede todo bien homogéneo.

    Ahora vertemos la masa resultante en los moldes que teníamos preparados, rellenando como mucho unos tres cuartos de los mismos. Con el horno ya a la temperatura deseada, metemos nuestros moldes con la masa y mantenemos en el mismo unos 15-16 minutos más o menos, hasta que queden bien hechos pero sin que se nos quemen.

    Mientras tanto haremos una cobertura de coco que le queda perfecta a estos cupcakes. Para hacerla echamos la mantequilla, que esté blandita, con el coco rallado, el azúcar glas y la esencia de coco. Batimos todo hasta que quede una mezcla cremosita. Con la misma cubriremos los cupcakes de coco por encima una vez se hayan hecho y los hayamos desmoldado y enfriado a temperatura ambiente.

    Raciones / Unidades: 10
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 330

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado