"Cupcakes de Zanahoria"

- 4.6/5
- 31 votos
Receta de Cupcakes de Zanahoria
Estas Cupcakes de zanahoria son unos Cupcakes a los que el sabor de la zanahoria les da un toque muy especial. Si los adornais de forma llamativa seguro que los más pequeños de la casa se animan a probarlos y les encantan.
Ingredientes de Cupcakes de Zanahoria:
- 130 gramos de azúcar
- 150 gramos de harina
- 130 ml de aceite de girasol
- Tres huevos
- Dos zanahorias
- Una cucharadita de levadura
- Vainilla
Preparación de Cupcakes de Zanahoria:
Te animamos a probar estos Cupcakes de zanahoria, que tal vez no te llamen mucho la atención de entrada, pero te aseguramos que vale la pena probarlos. En casa éramos reticentes sobre ellos pero al final nos han encantado. Además si los adornas bien seguro que a tus niños les llama la atención y se los comen perfectamente, algo interesante porque de esa forman tomarán esta verdura de forma encubierta.
Primero vamos a batir los huevos en una fuente o bol, a los huevos les añadimos el aceite de girasol y un poco de esencia o extracto vainilla para darle un toque de sabor dulzón. Poned también el horno a precalentar antes que se os olvide, para que alcance los 180ºC cuando vayamos a hornear los Cupcakes.
Y pasamos ya a preparar la masa de los Cupcakes, para lo que vamos debes limpiar bien las zanahorias, pélalas después y finalmente las rallas con la ayuda de un rallador y las echas en el bol elegido. También hay que tamizar la harina y echarla a la mezcla, añadimos también el azúcar y un poco de levadura y mezclamos hasta obtener una masa lo más uniforme posible. Usad si podéis una batidora de varillas, os ahorrará tiempo y esfuerzo, y el resultado será más homogéneo.
Vamos a preparar los moldes para ir rellenándolos con la masa preparada. Colocamos las cápsulas de papel en cada hueco y vamos a rellenarlos en dos terceras partes más o menos con nuestra mezcla. Cuando el horno esté a temperatura, mete los moldes rellenos en el horno y deja que se hagan durante unos 20 minutos, saca en el momento que veas tus Cupcakes bien hechas por dentro y por fuera, para lo que os recomendamos emplear un palillo para verificar el interior. Cuando saques la bandeja, espera que se enfríe y desmolda tus Cupcakes.
Para hacer la cobertura hay muchas recetas, pero nosotros solemos hacer una buttercream normal y le añadimos un colorante naranja, y le añadimos unos adornos en forma de pequeñas zanahorias, que compramos en nuestra tienda habitual de productos para repostería creativa. Ese detalle les da un toque interesante y llamativo, que sobre todo atraerña a los peques de la casa, pero no es imprescindible para hacer la receta. Además podéis usar otro frosting si lo preferís en sustitución de ese que os indicamos, las posibilidades son muy amplias y dependen del gusto de cada uno y de la habilidad que se tenga para hacerlos.
Esperamos que os guste esta receta tan estupenda, que os animéis a probarla en casa y que os sorprenda como a nosotros, incluso podéis pedir ayuda a vuestros niños para que os echen una mano en su preparación. Y si os gustan os recordamos que tenéis muchas otras recetas en la web para elegir entre ellas. Tenemos recetas de todo tipo y de sabores muy variados, para que podáis elegir entre todas y tener siempre a mano varias posibilidades para prepararlas cuando lo necesitéis.
Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Calorías Aproximadas: 300
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Saludos y gracias por comentar.