Cupcakes de Vainilla

  • Cupcakes

    Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

    Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

    Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turrón

    Cupcakes de Turrón

  • Cupcakes de Vainilla

    Cupcakes de Vainilla

  • "Cupcakes de Vainilla"

    Cupcakes de Vainilla Sin duda estos Cupcakes de vainilla son unos de los tipos más preparados de estos ricos pastellillos, una de las recetas más tradicionales a la hora de prepararlos. Es un sabor clásico que combina perfectamente con cualquier otro sabor o sabores que elijas para decorarlos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 54 votos

    Receta de Cupcakes de Vainilla

    Sin duda una de las recetas más populares de Cupcakes, la de los Cupcakes de vainilla, aquí se la enseñamos paso a paso.


    Ingredientes de Cupcakes de Vainilla:

    Ingredientes para la base:

    - 200 gramos de harina de repostería
    - 175 gramos de azúcar
    - 125 gramos de mantequilla sin sal
    - 15 ml de esencia de vainilla
    - 50 ml de leche
    - 5 gramos de levadura
    - 3 huevos medianos

    Ingredientes para la buttercream:

    - 225 gramos de mantequilla sin sal
    - 225 gramos de azúcar glas
    - 50 ml de leche
    - 5 gramos de extracto de vainilla


    Preparación de Cupcakes de Vainilla:

    Ponemos el horno a precalentar a 180ºC mientras preparamos la receta. En el recipiente que vayamos emplear echamos en primer lugar la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Agregamos a continuación el azúcar, mientras ponemos la amasadora a velocidad lenta. Esta primera mezcla nos debe quedar bastante cremosa.

    Mientras vamos a echar los huevos en otro bol y a batirlos un poco. Una vez que el paso anterior haya concluido, vertemos los huevos en el recipiente y ponemos de nuevo a amasar unos minutos, hasta conseguir que los huevos se integren completamente en la masa.

    Después vamos a añadir tanto la harina como la levadura y la esencia de vainilla, dejar mezclando unos minutos a velocidad lenta-media, y verter finalmente la leche, sin dejar de amasarlo todo hasta que la masa quede perfecta.

    Vamos a ir rellenando las cápsulas de Cupcakes que previamente deberíamos haber preparado, llenándolas con la masa obtenida, pero intentando que quede sobre un tercio del volumen libre para cuando el la masa suba con el horneado.

    Metemos la bandeja en el horno, y dejamos a 180ºC unos 20 minutos. Es interesante que un par de minutos antes del tiempo estimado, que pinchéis el interior de un Cupcake para ver si está bien hecho por dentro. En función de cómo estén, se dejan un poco más o bien se sacan ya del horno.

    Cuando los saquemos, debemos dejarlos reposar unos 5 minutos, para que se enfríen y podamos desmoldarlos bien, apartándolos para adornarlos posteriormente.

    Hasta aquí la elaboración de nuestras bases de Cupcakes. Vamos ahora a explicar cómo preparar una sencilla buttercream para adornarlos por encima. Podéis ir preparándola mientras se hornea lo anterior, así ganáis tiempo.

    Esta Buttercream es muy básica, pero para comenzar es ideal para que practiquéis. Con el tiempo os animamos a preparar otras recetas más completas, añadiendo ingredientes, sabores y colores para mejorar el aspecto de vuestros Cupcakes, pero ahora vamos con una sencillita.

    De nuevo volvemos a nuestra batidora o amasadora de varillas, y en su recipiente vamos a echar el azúcar glas, que previamente hemos tamizado. Le añadimos la mantequilla, la leche y la esencia de vainilla, y comenzamos a batirlo todo a temperatura lenta, para que vayan los ingredientes formando una pasta homogénea.

    Cuando veamos que se comienzan a integrar todos, podemos batir durante algunos minutos a velocidad media, hasta que veamos que se forma una masa de aspecto cremoso y sin grumos, lo que nos indica que nuestra Buttercream está lista.

    Vamos a echar la crema en nuestra manga pastelera, con la boquilla que queramos emplear para adornar nuestras Cupcakes, y comenzamos a cubrirlos con la Buttercream.

    Y para finalizar podéis emplear cualquier adorno adicional, de los muchos que se pueden encontrar en sitios especializados en repostería creativa. Y ya tenéis vuestras Cupcakes listas.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 320

    Vota la receta




    Comentarios

    1. Lucero 2017-07-07 20:05:57
      ¿Para cuantos cupcakes aproximadamente salen con estas cantidades?
    2. Webmaster 2017-07-07 20:47:43
      Hola Lucero. Pues con esas cantidades te dará para unas 12 cupcakes de vainilla de tamaño normal. Esa cantidad variará si cápsulas de las gigantes o de las mini.
      Gracias por comentar. Hasta pronto
    3. elena 2017-08-01 01:50:03
      quisiera acr pero m siento imcegura q m va salir bien
    4. cielo usuga 2017-08-06 16:36:54
      Bueno si me encantan... pero me fascinará si e a estos pues no los pones en un horno ni en un microondas sino también los pones a enfriar... bueno esta receta me encantaría que la agregara aquí... GRACIAS
    5. Webmaster 2017-08-11 09:36:01
      Elena anímate a hacerlos, son más fáciles de hacer de lo que crees. Seguro que te salen bien. Esperamos tus comentarios. Un saludo.
    6. Webmaster 2017-08-11 09:37:15
      Hola Cielo Usaga. No se si hemos entendido bien tu comentario, pero estos Cupcakes de vainilla, y en general todos los Cupcakes, necesitan ser horneados para que salgan bien. Saludos.
    7. graciela 2017-08-18 20:23:38
      hola mi pregunta es si los cupcakes van en los moldes correspondientes y ponen tambien dentro del mismo los pirotines o se hornean en el molde y luego se pasan gracias
    8. Webmaster 2017-08-18 20:31:25
      Hola Graciela. La masa de los cupcakes van siempre echada sobre los moldes de papel, y después se colocan sobre los moldes de metálicos o de silicona para que no se abran.
      Saludos.
    9. Mariana 2017-09-27 18:16:02
      Excelente publicacion!! agradecida por la generosidad de compartirlos. En los que los vaya haciendo les comento

      Saludos
    10. Webmaster 2017-10-02 16:42:37
      Mariana gracias por tus palabras. Esperamos que las recetas te gusten y las repitas en otras ocasiones. Saludos!
    11. Melina 2017-10-13 23:04:35
      Hola, hice la receta tal cual esta aca, pero me temo que las proporciones están mal, no es la primera vez que hago cupcakes, de hecho muchas veces he vendido a pedido, quería probar otra receta y no me gusto, queda muy mantecoso y no muy dulces, a mi parecer le agregaría mas harina y mas azúcar. esto es solo una critica constructiva no quiero que lo mal interpreten, mas alla de eso tienen buenas ideas para preparar otros cupcakes de distintos sabores.
    12. Webmaster 2017-11-03 18:00:52
      Hola Melina. Lo primero, gracias por dejar tu comentario. En segundo lugar decirte que sentimos que no te haya gustado el resultado de estos cupcakes de vainilla. Volveremos a comprobar las cantidades por si son erróneas.
      Un saludo y hasta pronto.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado