"Cupcakes en Microondas"

- 4.5/5
- 3 votos
Receta de Cupcakes en Microondas
Esta es una receta ideal para preparar unas cupcakes en poco tiempo, ya que las haremos en el microondas. Sigue leyendo y mira que sencillas son de preparar.
Ingredientes de Cupcakes en Microondas:
- 225 gramos de harina de repostería
- 125 gramos de azúcar glas
- 50 gramos de azúcar
- 10 gramos de mantequilla sin sal
- 125 ml de leche entera
- Dos huevos
- Colorante
- Esencia de vainilla
Preparación de Cupcakes en Microondas:
Comenzaremos tamizando la harina para dejarla bien filtrada y sin grumos. Al acabar la mezclamos con el azúcar y reservamos la mezcla. En otro recipiente batimos los huevos junto con la leche y la mantequilla, que debe estar blandita, lo que conseguiremos simplemente con dejarla fuera de la nevera un rato antes. Añadimos también 2 o 3 gotitas de esencia de vainilla para darle sabor y si queremos algún colorante para repostería.
Una vez se haya mezclado bien la leche, la mantequilla y los huevos, iremos añadiendo la mezcla de harina y azúcar, pero siempre poco a poco y sin dejar de batir con una batidora con varillas. Cuando vayamos integrando la mezcla, seguiremos añadiendo más cantidad, así hasta tenerlo todo bien mezclado de forma homogénea y sin grumos.
Ahora vamos a colocar las cápsulas de papel en el molde que vayamos a utilizar, que os recordamos debe ser apto para meter en el microondas. Rellenamos los mismos sin sobrepasar unos tres cuartos de cada molde, y al acabar los metemos en el microondas a unos 800W durante unos 90 segundos. Pasado ese tiempo comprobamos la textura y volvemos a meter a la misma potencia y el mismo tiempo.
Repetiremos el proceso hasta que nos queden los cupcakes bien hechos, tiempo que puede variar según el tamaño del molde. Si tu microondas no tiene selector de 800W, utiliza el más cercano y ajusta los tiempos. Cuando comprobemos que están bien hechos, con el centro bien cocido, los sacamos y dejamos templar a temperatura ambiente.
Para hacerles una cobertura sencilla a estos cupcakes en microondas vamos a echar el azúcar glas en un recipiente y comenzamos a echar cucharaditas de agua y mezclando, de forma que al final nos quede una especie de almíbar denso. Con el mismo bañamos los cupcakes una vez templados por encima, y dejamos enfriar del todo para comerlos. Si prefieres puedes cubrirlos con alguna crema o algunos toppings que nos gusten, admiten casi cualquier tipo de cobertura más o menos elaborada.
Raciones / Unidades: 12
Tiempo Aproximado de Preparación: 20M
Calorías Aproximadas: 220
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado