"Cupcakes de Leche Condensada"

- 4.5/5
- 35 votos
Receta de Cupcakes de Leche Condensada
Prueba estos Cupcakes de leche condensada, unos Cupcakes muy originales que se sorprenderá por su sabor. Nosotros quedamos realmente sorprendidos por su textura y su sabor tan rico, os la recomendamos totalmente.
Ingredientes de Cupcakes de Leche Condensada:
- 75 ml de leche semidesnatada
- 4 cucharadas de leche condensada
- 150 gramos de harina
- 125 gramos de azúcar
- 75 gramos de mantequilla sin sal
- Un huevo grande
- Extracto de vainlla
- Medio sobre de levadura
Preparación de Cupcakes de Leche Condensada:
Si te gusta probar diferentes sabores y texturas en los Cupcakes, sin duda estos te van a resultar realmente sorprendentes, porque son unos Cupcakes muy esponjosos y con un gran sabor, sobre todo si te gusta la leche condensada, ya que son ideales para los más golosos por su dulzor. Vamos a detallarte los pasos a seguir para hacerlas en casa y que te salgan perfectas. Te recomendamos que antes de nada enciendas el horno a 190ºC para que se vaya precalentando durante el tiempo que tardemos en hacer la masa de los Cupcakes, y además dejes preparada la bandeja del horno con los moldes para los mismas.
Empezaremos como siempre empezamos a preparar la masa de Cupcakes, echando la mantequilla en un recipiente, le agregamos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla de textura cremosa y lo más homogénea posible. Lo siguiente será añadir a esta mezcla el huevo ligeramente batido, y continuamos batiendo durante un minuto más para que el huevo se incorpore bien. Después agregaremos la mitad de la harina, también la levadura, la esencia de vainilla y la leche, y seguimos batiendo intensamente durante un par de minutos, hasta que la masa adquiera cremosidad.
Después vamos a echar el resto de harina mientras continuamos batiendo constantemente. Al echar la harina en dos veces será más fácil integrarla en la masa, ya que si se agrega toda de una vez seguramente aparecerán grumos y costará mucho más trabajo que nos quede una masa de calidad. Lo último que hay que hacer para completar la base de los Cupcakes será incorporar las 4 ó 5 cucharadas de leche condensada y volver a batir durante un par de minutos más. Con esta cantidad os deben quedar una masa con un sabor bastante apreciable, pero como siempre podréis variarlo en función de vuestros gustos personales.
Repartimos la masa de la base de nuestros Cupcakes de leche condensada en los moldes que tenemos preparados, y horneamos durante unos 20 minutos a 190ºC, con calor por abajo y por arriba. Antes de sacarlos es mejor asegurarnos pinchándolos de que están listos, ya que cada horno es diferente y lo normal es que el tiempo de elaboración varíe uno poco por encima o por debajo. Cuando estén en su punto, los sacamos del horno, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente unos 10 minutos y los desmoldamos, para a continuación preparar el adorno de la parte superior.
Al ser unos Cupcakes con un dulzor muy intenso gracias a la leche condensada, os recomendamos hacer una buttercream ligerita con algún colorante o simplemente adornarlas con un poco de nata y algunos toppings para adornar, pero eso ya depende de cada uno. Probad varias opciones y os quedáis con la que más os guste.
Raciones / Unidades: 8
Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
Calorías Aproximadas: 340
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Esperamos que te gusten si las preparas. Saludos y hasta pronto.
Un saludo!