CupCakes de Avellana

  • Receta de CupCakes

  • CupCakes de Chocolate

  • CupCakes de Oreo

  • CupCakes de Turron

  • CupCakes de Vainilla


  • "CupCakes de Avellana"

    Receta de CupCakes de Avellana


    27/11/2013

    Si te gusta elaborar cupcakes de diferentes sabores, con esta receta aprenderás a hacer de forma fácil unas riquisimas cupcakes de avellana. Toma nota de la receta completa.

    Con este video que puedes ver a la izquierda, verás que hay que disfrutar de la vida en compañía, estés dónde estés.

    Ingredientes:

    - Harina, 150 gramos
    - Azucar, 215 gramos
    - Huevos, 3 medianos
    - Avellanas, 74 gramos
    - Mantequilla, 130 gramos
    - Leche, 125 ml
    - Un sobre de levadura
    - Extracto de vainilla


    Preparación:

    Para empezar esta receta tamiza la harina junto a la levadura y la pones en un bol. Ve picando o triturando las avellanas lo más fino que puedas, ayudate de un mortero o una picadora pues los trozos de avellana sean muy pequeñitos.

    En otro recipiente diferente, procedemos a batir la mantequilla ligeramente derretida junto al azúcar. Una vez mezclados, ve añadiendo los huevos sin dejar de mezclar, para que los huevos se vayan integrando bien. A continuación añade una cucharadita de extracto de vainilla y la leche, continua mezclando.

    Después se agregan los trocitos de avellana y se bate finalmente con más intensidad para que la mezcle nos quede lo más homogénea posible. Intenga que no queden grumos.

    Precalienta al horno a 180 grados. Mientras el horno toma temperatura, rellena todos los moldes de cupcakes para meterlos en el horno durante una media hora. Pasado ese tiempo nuestras cupcakes deben estar perfectas para sacar.

    Puedes decorar por encima con una buttercream de queso o de tu sabor preferido. Puedes elegir que complemento preparas para tus deliciosas cupcakes de avellana.