Cupcakes de Avellana

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes de Avellana"

    Receta de Cupcakes de Avellana




    Si te gusta elaborar Cupcakes de diferentes sabores, con esta receta aprenderás a hacer de forma fácil unas riquisimas Cupcakes de avellana. Toma nota de la receta completa.

    Ingredientes:

    - Harina, 150 gramos
    - Azucar, 215 gramos
    - Huevos, 3 medianos
    - Avellanas, 75 gramos
    - Mantequilla, 130 gramos
    - Leche, 125 ml
    - Un sobre de levadura
    - Extracto de vainilla
    - Buttercream


    Preparación:

    Como siempre andamos buscando nuevas recetas de Cupcakes que probar en casa, esta es una de las últimas que hemos probado. Tras probar algunas variante, hemos ajustado los ingredientes a nuestro gusto, y es la receta que ahora os vamos a detallar paso a paso. Esperamos que os guste.

    Para empezar vamos a tamizar la harina junto a la levadura y la ponemos en un bol. Ve picando o triturando las avellanas lo más fino que puedas, ayudate de un mortero o una picadora pues los trozos de avellana sean lo más pequeños posibles.

    Ahora es buen momento para encender el horno y precalentarlo. Ponlo con calor por arriba y abajo y 180 grados de temperatura.

    Segumos preparando la masa de los Cupcakes colocando en otro recipiente la mantequilla ligeramente derretida junto al azúcar, y lo batimos hasta que formen una pasta cremosa. Una vez mezclados, vamos añadiendo los huevos sin dejar de mezclar, para que los huevos se vayan integrando bien. A continuación añade una cucharadita de extracto de vainilla y la leche, continua mezclando.

    Si podeis emplear una batidora automática de varillas os lo recomendamos, por comodidad y por que la masa nos va a quedar mejor mezclada que si lo hacemos a mano.

    Por último vamos a agregar los trocitos de avellana por la masa y se bate finalmente con más intensidad para que la mezcle nos quede lo más homogénea posible. Intenta que no queden grumos, porque es desagradable coger uno cuando te comes el Cupcake.



    Con esa masa vamos a rellenar los moldes de Cupcakes, a los que le colocamos antes las cápsulas de papel, y los metemos en el horno durante unos 20-25 minutos, comprobando el interior cuando veamos que por fuera se están dorando. Pasado ese tiempo nuestras Cupcakes deben estar perfectas para sacarlas y dejarlas enfriar fuera del molde.

    La decoración que os recomendamos es una buttercream de queso, que si no sabes prepararla puedes ver el proceso y los ingredienes necesarios en nuestra página inicial. A ese frosting le puedes añadir unos trozos de avellana por encima para dar un toque decorativo y de sabor adicional. Y si preferís, otra decoración que hemos probado es simplemente untarles por encima mantequilla de avellana, aunque para algunos puede resultar una combinación demasiado intensa. Probad y decidid.