Cupcakes de Cafe

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes de Cafe"

    Receta de Cupcakes de Cafe




    Estas Cupcakes de cafe son perfectas para acompañar tus meriendas con los amigos, les gustarán a todas y quedarás como un perfecto cocinero. Nosotros solemos servirlas a los invitados y siempre gustan.

    Ingredientes:

    - Un par de huevos
    - Harina, 120 gramos
    - Azúcar, 120 gramos
    - Mantequilla, 120 gramos
    - Levadura, medio sobre
    - Café soluble, una cucharada
    - Baileys, un chorrito (Opcional)


    Preparación:

    El sabor del café combina estupendamente con el dulzor de los Cupcakes, así que si os gusta el mismo no dudeis en preparar esta receta que os recomendamos desde aquí. Es una merienda ideal que solemos preparar cada cierto tiempo. Os vamos a indicar como prepararlas, así que seguid leyendo.

    Comenzaremos como siempre, echando en un bol la mantequilla y el azúcar, y los batimos para conseguir una pasta homogénea. Recordad que es importante que la mantequilla esté fuera de la nevera un buen rato antes de usarla, y si se nos olvida, podemos derretirla un poco en el microondas.

    A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno, cada vez que eches uno sigue batiendo para integrarlos bien. Después debemos mezclar la levadura y la harina y las tamizamos para quitarles las impurezas y posibles grumos.

    Ahora ve añadiendo la mezcla de harina y levadura al bol anterior, junto al café soluble, mientras seguimos batiendo sin parar, ya que es importante para favorecer la mezcla. Por último se vierte un chorrito de Baileys, si quieres darle un toque más de sabor, y se bate unos segundos más. Con esto ya tenemos lista nuestra masa para las Cupcakes.

    Ahora coloca los papelillos de los Cupcakes sobre el molde moldes que vayas a meter en el horno. Con cuidado ve rellenando los moldes, pero no los rellenes del todo, deja un poco sin rellenar porque al meterlo en el horno aumenta su tamaño, y no quedan bien si se salen por los bordes, porque además haría más difícil adornarlos posteriormente.

    Mete todos los moldes rellenos en el horno y dejalos de 18 a 20 minutos. El horno debe haber sido precalentado antes, que se olvide. Comprueba antes de sacar que están bien hechos y esponjosos, para evitar que por dentro queden crudos.



    Para decorar estos Cupcakes de cafe puedes hacerlo con alguna crema de café o algún tipo de chocolate cremoso, cada uno a su gusto. Nosotros os proponemos hacer una buttercream de chocolate, que podeis hacer siguiendo las indicaciones que os damos en la página inicial.

    Y con esto ya habréis preparado unas riquísimas Cupcakes de café, cuyo sabor a café podréis ajustar echando mayor o menor cantidad de café soluble en la mezcla.