Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes de Chocolate"

    Receta de Cupcakes de Chocolate






    Os presentamos una de las mejores recetas de Cupcakes, sin duda estos Cupcakes de Chocolate son de los más elaborados porque gustan a casi todos. En nuestro caso las preparamos normalmente para celebraciones con invitados.

    Ingredientes:

    - 100 gramos de mantequilla sin sal
    - 240 ml de cacao en polvo
    - 100 gramos de azúcar
    - 250 gramos de harina de fuerza
    - 1 cucharada de levadura
    - 1 cucharada de bicarbonato
    - Una pizca de sal
    - 250 ml de leche
    - 2 huevos




    Preparación:

    Esta es una de las recetas más tradicionales para hacer Cupcakes, ya que la base de chocolate es una de las más consumidas junto con la de vainilla, sobre todo porque combinan con muchos otros ingredientes y son de las más simples de elaborar. Vamos con la receta.

    Preparad primero los ingredientes, tenedlos ya a mano en las medidas que os hemos indicado, para que el proceso de elaboración sea más rápido y cómodo. También dejad lista la bandeja del horno, con los papelillos para los Cupcakes puestos en sus correspondientes huecos. Y el horno siempre hay que precalentarlo, a unos 180ºC. Con todo esto ya hecho, vamos a ir preparando nuestras bases.

    En un cuenco amplio vamos a tamizar y me mezclar tanto la harina como la levadura, y mezcamos junto al cacao, la sal y el azúcar. Una vez estén mezclados, los echamos en el recipiente donde vayamos a batir. Agregamos la mantequilla y la leche y batimos a velocidad media, hasta conseguir una pasta cremosa. Añadimos los huevos y la vainilla, y removemos lo mejor posible.

    Con esa masa final vamos a rellenar los moldes dónde vayamos a hornear, dejando aproximadamente un tercio de su volumen libre, para que los Cupcakes suban sin salirse demasiado de los mismos. Metemos la bandeja o bandejas en el horno y horneamos durante unos 20 minutos, manteniendo la temperatura a 180ºC, a ser posible con el calor por arriba y por abajo.

    Comprobando antes de sacarlos que están bien hechos por dentro, los dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego los sacamos de los moldes, y apartamos para su posterior decoración.

    Aunque se pueden comer estos Cupcakes de chocolate sin necesidad de decorarlos, lo suyo es darle un toque de decoración que le den mejor aspecto y esa combinación de sabores y texturas típica de los Cupcakes.



    Podemos adornarlos como queramos, con buttercream, con glasa, con nata, con Fondant, con frutas... lo que más nos guste. Nosotros los hacemos con una buttercream de chocolate que añadimos con la ayuda de la manga pastelera. En la págima principal tenéis detallada la receta y cómo hacerla de forma sencilla.