Cupcakes de Frambuesa

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes de Frambuesa"

    Receta de Cupcakes de Frambuesa






    Os mostramos la receta para hacer Cupcakes de Frambuesa, muy original y sabrosa, que os enseñamos a hacer paso a paso.

    Ingredientes:

    - 175 gramos de mantequilla
    - 200 gramos de azúcar
    - 2 huevos
    - 350 gramos de harina
    - 1 sobre de levadura
    - 175 ml de leche entera
    - Media cucharada pequeña de sal
    - 10 gotas de esencia de vainilla
    - 125 gramos de frambuesas, frescas a ser posible




    Preparación:

    Os traemos otra receta de Cupcakes con frutas, de esas que tanto nos gustan en casa. A continuación os detallamos paso a paso como prepararlas de la forma más sencilla posible.

    Los primeros pasos a seguir serán preparar el molde para hornear, al cual le colocaremos las cápsulas correspondientes, que dejaremos preaparado para rellenarlos con la masa que hagamos para la base de los Cupcakes. Y también es importante precalentar el horno a 180ºC mientras hacemos la elaboración.

    Y nos metemos con la receta de lleno. Preparad todos los ingredientes antes de empezar, para tenerlos ya listos y pesados. La harina y la levadura tamizadla previamente también, para luego no tener que hacerlo entre todos los pasos.

    En el vaso de la batidora de varillas vamos a echar primero la mantequilla y el azúcar, y comenzamos a remover bien hasta que ambas conformen una masa pastosa. A continuación iremos echando los huevos de uno en uno, removiendo cada vez que agregemos uno, lo que facilitará que se incorporen bien.

    En un recipiente aparte mezclamos la harina, la levadura y la sal, y lo echamos dentro del vaso de la batidora, junto a la mezcla anterior. Hay que mover varios minutos a velocidad media, para que la masa resultante no tenga grumos y quede lo más homogénea posible.

    Una vez que esa masa esté lista, añadimos le vainilla y la leche, volviendo a remover de nuevo. Al acabar iremos repartiendo las frambuesas por toda la masa, intentando que no se rompan y queden bien repartidas.



    Vamos a rellenar las cápsulas de papel dejando un tercio de su capacidad libres, para permitir que la masa suba lo necesario. Metemos la bandeja en el horno durante unos 18-22 minutos, dependiendo del horno podrá variar un poco. Antes de sacar verificamos que el interior está bien hecho, y es es así dejamos enfriar fuera y desmoldamos en unos diez minutos.

    Para adornar las Cupcakes por arriba, hay muchas posibilidades, pero con un poco de nata montada por encima y una frambuesa como adorno o un poco de mermelada de frambuesa, nos quedan unas Cupcakes de frambuesa de categoría. Otra posibilidad es hacer una buttercream ligera en lugar de usar la nata montada, lo que más os guste.

    Y a disfrutar de esta estupenda receta, que esperamos que os sea de gran utilidad.