Cupcakes de Fresa

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes de Fresa"

    Receta de Cupcakes de Fresa






    Con esta receta te enseñamos a preparar unos deliciosas Cupcakes de fresa, una de las meriendas preferidas de los más pequeños de casa.

    Ingredientes:

    - Harina de reposteria, 290 gramos
    - Azúcar, 1/4 de kilo
    - Leche, 1/4 de litro
    - Mantequilla, 1/4 de kilo
    - Huevos, cuatro medianos
    - Levadura, medio sobre
    - Un buen puñado de fresas
    - Esencia de vainilla
    - Sal fina
    - Buttercream




    Preparación:

    Antes de meterle mano a esta receta para hacer Cupcakes de fresa vamos a precalentar el horno para que vaya tomando temperatura, lo programaremos a unos 190ºC más o menos. También vamos a dejar preparados los moldes para los cupcakes, con las cápsulas colocadas y listas para cuando le echemos la masa. Con esto ya preparado, nos ponemos manos a la obra.

    El primer paso será tamizar la harina y la levadura, las vertemos en un bol y agregamos un poco de sal, removemos para mezclar todos estos ingredientes. Por otro lado echamos la mantequilla, que habremos sacado del frigorífico un buen rato antes, en el vaso de la batidora, le agregamos el azúcar y la vainilla, y batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Mejor si empleamos una batidora automática, se consigue siempre una crema más suave y con menos resfuerzo.

    Para continuar agregamos los huevos uno a uno, sin dejar de batirlos junto la mezcla que ya tenemos. Cuando acabemos con los huevos, añadiremos la leche y después mezcla de harina, levadura y sal, pero poco a poco, para que se vaya incorporando bien a la masa. Si la echamos toda de golpe, seguro que nos aparecen grumos y es más dificil que nos quede algo homogéneo.

    Finalmente echamos las fresas ya limpias y cortadas en trozos pequeños, y las repartimos bien por toda la masa, para que no queden agrupadas en el mismo sitio. Nosotros empleamos unas 6 o 7 fresas, pero podreis ir ajustando esta cantidad según os guste con más o menos sabor.

    Vamos a rellenar las cápsulas que tenemos preparadas en la bandeja, hasta la mitad aproximadamente, intentando mantener una cantidad similar en todas ellas. Metemos en el horno durante unos 25 minutos, comprobando el interior antes de sacarlas. Cuando estén bien doradas y hechas por dentro, sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos, y después sacamos del molde nuestras Cupcakes de fresa.



    Para adornarlas por encima, podemos emplear una Buttercream tradicional, y encima le colocamos una fresa entera para adornar cada uno de los Cupcakes. Puedes ver en nuestra página inicial un par de recetas sencillas para hacer Buttercream, a la cual podeis dar un poco de color rosa, para darle más vistosidad a la misma, o bien usarla sin colorante y añadir algunos adornos de color rojo, que siempre le darán un toque visual muy bueno.