Cupcakes de Limon

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes de Limon"

    Receta de Cupcakes de Limon






    Está muy de moda preparar Cupcakes para meriendas y ocasiones especiales. En esta ocasión te traemos la receta para que hagas unos riquísimos Cupcakes de limon.

    Ingredientes:

    - Harina de reposteria, 220 gramos
    - Azúcar, 220 gramos
    - Un yogur natural
    - Levadura, 10 gramos
    - 3 Huevos frescos
    - Dos limones
    - Aceite de girasol, 110 ml




    Preparación:

    Estos Cupcakes de limon son unos Cupcakes muy tradicionales y de los más sencillos de preparar, pero no por ello dejan de ser ideales para las meriendas de cualquier día, sobre todo a los que les guste el toque de limón.

    Antes de comenzar a elaborar la receta, encience el horno para que se vaya calentando. Ponlo a 180 grados y con el calor tanto por encima como por debajo, que siempre es mejor para preparar estas recetas. Coloca también los moldes para las cupcakes en una bandeja de horno, para poder echar la masa una vez esté acabada.

    Y vamos ya con la receta de verdad. Bate los huevos en un bol amplio, añade la harina y el medio sobre de levadura, que si lo tamizas antes mejor, ya que siempre vienen algunos grumos e impurezas. Añade la ralladura de la piel de los limones y todo su jugo. Agrega también el yogur natural y el aceite de girasol. Con ayuda de unas varillas eléctricas remueve a una velocidad lenta para que todos los ingredientes se mezclen adecuadamente.

    Se puede sustituir el aceite de girasol por mantequilla sin sal, de hecho es lo más común en las recetas de Cupcakes, pero en este caso concreto hemos probado las dos posibilidades y nos ha gustado más la versión con aceite de girasol. Si quereis probarla con mantequilla, sustituid el aceite por unos 180 gramos de mantequilla sin sal.

    Teniendo la masa homogénea, cremosa y sin grumos, ya puedes rellenar los moldes de los Cupcakes. Introduce en el horno unos veinte minutos hasta que esten bien hechas por dentro. Es importante que estén doraditas por fuera y bien hechos por dentro. Cuando los saques dejalos enfriar.

    A continuación, o mientras se hornean los Cupcakes, vamos a preparar la buttercream con la que decoraremos por encima. Lo ideal es hacerla a base de mantequilla y azúcar glass, como te indicamos en la página incial con todo detalle.



    Se le puede añadir un toque de esencia de limón si queréis darle un extra de sabor a limón, y emplear incluso un colorante amarillo-verdoso. Decoralas con paciencia para que queden bonitas a la vez que sabrosas.