Cupcakes de Manzana

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes de Manzana"

    Receta de Cupcakes de Manzana






    Estas Cupcakes de manzana tienen un sabor peculiar y son sencillas de preparar. Aquí os mostramos la receta completa con la que sorprendereis a vuestros invitados.

    Ingredientes:

    - Mantequilla, unos 150 gramos
    - Harina, 125 gramos
    - Un sobre de levadura
    - Azúcar moreno, 100 gramos
    - Un par de huevos
    - Manzana
    - 200 gramos de azúcar glass
    - Colorante




    Preparación:

    Te presentamos esta estupenda receta para hacer unos exquisitos Cupcakes de manzana. Nosotros en casa intentamos siempre utilizar fruta a la hora de realizar este tipo de recetas, y esta es una de las que más nos gustan a todos, ya que la manzana le da un toque muy rico al sabor dulzón del Cupcake. Esperemos que os guste.

    Para ir empezando con la preparación, enciende el horno a 180º para que se vaya calentando mientras preparamos la receta, así al acabar estará ya a la temperatura adecuada para el horneado.

    Vamos a usar un vaso apto para la batidora, ya que es aconsejable emplear una batidora de varillas para realizar la mezcla, porque con una varilla manual será más engorroso. En el mismo echamos los siguientes ingredientes: la harina tamizada, medio sobre de levadura, unos 60 gramos de mantequilla, el azúcar moreno, los huevos y un poco de sirope de arce si tienes. Con la batidora vamos batiendo todo lo anterior, empieza a velocidad baja y cuando esté todo más mezclado dale más velocidad.

    Cuando la masa esté cremosa y ligera, dejamos de batir y añadimos la manzana pelada y rallada. Ahora remueve con un cucharón, no le des más con la batidora para no estropear la manzana.

    Vierte la masa en los moldes que vayas a emplear para los Cupcakes, con sus correspondientes cápsulas de papel. Mete los moldes con la masa dentro del horno unos 20-25 minutos. Comprueba que por dentro no queden crudos antes de sacarlos, y luego los dejas enfriar unos minutos y los desmoldas.



    Por otro lado batimos en un bol el azúcar glass, el resto de la mantequilla, otro poco de sirope y un poco de colorante verde. Procura mezclar todo bien hasta que quede una masa cremosa, que luego meteremos en la manga pastelera para adornar.

    Si los Cupcakes ya están fríos, pasamos a adornar con la manga pastera por encima de la forma que más nos guste. Y así quedan listas nuestas estupendas Cupcakes de manzana, que esperamos que os gusten mucho.