Cupcakes de Melocotón

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes de Melocotón"

    Receta de Cupcakes de Melocotón






    Aquí tenéis la receta completa para elaborar en casa unos Cupcakes de melocotón de forma sencilla, otra receta de Cupcakes con frutas que resultan muy sabrosos e interesantes para los niños.

    Ingredientes:

    - Melocotón en almíbar, 55 gramos
    - Un huevo talla L
    - Azúcar glass, 125 gramos
    - Harina, 120 gramos
    - Extracto de vainilla
    - Levadura, una cucharada
    - Mantequilla, 70 gramos
    - Buttercream para adornar




    Preparación:

    Algunos pasos previos a la preparación de la receta que debemos hacer son sacar del frigorífico tanto la mantequilla como el huevo, de esta forma tendremos estos ingredientes a temperatura ambiente cuando vayamos a hacer los Cupcakes. También podemos dejar preparados y pesados los diferentes ingredientes para facilitar la preparacion, con la harina y la levadura ya tamizadas. Los moldes dónde vayamos hornear los dejamos ya con sus cápsulas para Cupcakes preparadas. Y por último el horno preacalentado a 180ºC.

    Y vamos ya a preparar la receta. En el recipiente donde hemos tamizado la harina y la levadura, agregamos una pizca de sal, sin pasarnos. Si empleas mantequilla con sal, te puedes evitar echarle la sal, sino seguramente te salgan unos Cupcakes muy salados.

    En el vaso de la batidora o amasadora que vayamos a emplear, batimos la mantequilla con las varillas eléctricas y le agregamos poco a poco el azúcar glass sin dejar de batirlo todo a velocidad baja-media. Cuando obtengamos una crema homogénea le añadimos el huevo, una cucharadita de extracto de vainilla y continuamos batiendo durante un par de minutos, cambiando entre velocidad media y baja, para conseguir un resultado optimo.

    Lo siguiente que vamos a hacer será echar la harina mezclada con la levadura, poco a poco, sin dejar de remover para que se integren bien. Y por último vamos a agregar el melocotón bien picadito y repartirlo bien por la masa. Se puede batir un poco si preferís que no se noten los trozos al comerlos. Podéis añadir más o menos cantidad de melocotón, nosotros le añadimos unos 55 gramos y nos gusta el resultado, pero todo irá en función de los gustos de cada uno.

    Ya sólo queda verter la mezcla en los moldes y hornear durante unos veinte minutos. Cuando estén dorados por fuera, pinchad el interior de los Cupcakes para verificar que por dentro no se nos queden crudos. Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoladamos, para pasar a la decoración de los mismos.



    Para decorar estas Cupcakes de melocotón puedes preparar el frosting que más te guste, incluso emplear trozos de melocotón para adornar por encima. Nosotros os recomendamos hacer una buttercream ligera y darle un toque de color naranja, y si os gusta pues añadir algunos toppings. Las posibilidades son muchas. En la página principal de esta web te explicamos como hacer Buttercream de forma sencilla, para empezar te resultará suficiente.

    Y a disfrutar de estos ricos Cupcakes de melocotón, que seguro que los harás en más de una ocasión. A nosotros son de los que más nos gusta preparar para nuestros hijos y sus amigos.