Cupcakes de Naranja

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes de Naranja"

    Receta de Cupcakes de Naranja






    Te enseñamos cómo se hacen unos Cupcakes de naranja estupendos para comerlos de postres o para la merienda. Seguro que tu familia queda encantada con estos Cupcakes.

    Ingredientes:

    - Harina, 290 gramos
    - Una naranja para zumo
    - Azúcar, 125 gramos
    - Huevos, 4 medianos
    - Mantequilla, 110 gramos
    - Levadura royal, medio sobre
    - Leche, 50 ml
    - Un poco de sal




    Preparación:

    Esta receta es una forma poco común de preparar Cupcakes, pero si os gusta el sabor de la naranja, seguro que os parecerá una receta estupenda. Nosotros la hemos preparado en casa más de una vez y les encanta a nuestros pequeños.

    Como siempre, os recomendamos precalentar el horno a unos 190ºC y dejar lista la bandeja con sus cápsulas, para verter la masa cuando esté lista y hornear directamente, sin tener que esperar. Y si se preparan los ingredientes, mejor que mejor, así todo será más rápido y cómodo.

    Comenzaremos echando el azúcar y la piel rallada de una naranja en el vaso donde vayamos a preparar la masa, ya sea con batidora manual o automática. A continuación vamos a incoporar la mantequilla, mejor si está a temperatura ambiente o ligeramente derretida, y batimos todo lo anterior, con paciencia y hasta que quede bien mezclado.

    Por último vamos a ir agregando los huevos, mejor si los vamos añadiendo uno a uno, batiendo un poco cada uno de ellos para que se vayan incorporando bien a la mezcla. Una vez que acabemos con los huevos, echaremos un poco de esencia de vainilla, también el jugo exprimido de la naranja y seguimos batiendo un poco más.

    Por otro lado tamizamos y mezclamos la harina junto a la levadura y la sal, para evitar encontrarnos grumos. Vamos a echar la leche al vaso y empezamos a agregar la harina poco a poco, sin dejar de batir a velocidad baja para integrarla mejor en la masa y que quede lo más homogénea posible.

    Una vez tenemos la masa de nuestros Cupcakes de naranja, vamos a rellenar los moldes que ya teníamos preparados. Recordad que no se deben llenar del todo, para que no se salgan del molde cuando se horneen.



    Metemos la bandeja con los moldes en el horno y dejamos unos 20 minutos, comprobando que el interior está bien hecho antes de sacar, y que la parte exterior queda dorada. Al sacarlos los dejamos enfriar fuera unos minutos y luego los desmoldamos y los decoramos, cada uno a su gusto.

    Nosotros solemos preparar una Buttercream ligera de color naranja, pero podreis decorarlo como mejor os parezca, las posibilidades son muy amplias, empleando toppings variados o incluso trozos de naranja. En la página principal teneis una receta sencilla para preparar un par de tipos de Buttercream que os pueden venir perfectos para esta receta.