Cupcakes de Nata

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes de Nata"

    Receta de Cupcakes de Nata






    Unas cupcakes muy fáciles de preparar, estas Cupcakes de nata las puedes decorar de los ingredientes que más te gusten.

    Ingredientes:

    - Harina, 125 gramos
    - Azúcar, 100 gramos
    - Huevos, 3 medianos
    - Nata espesa, 125 gramos
    - Levadura, medio sobre
    - Sal, una pizca
    - Aceite, un chorrito




    Preparación:

    Ya veréis que fáciles de preparar resultan estas Cupcakes de nata, que además están muy ricas y además permiten casi cualquier tipo de adorno en su parte superior. En casa se preparan con asiduidad, cambiando el frosting de una vez a otra.

    Primero pon el horno a 180ºC para precalentarlo, y ya nos ponemos a preparar la masa. Se baten en un bol las yemmas separadas de las claras y luego se le echa el azúcar y se bate todo muy bien. Nos debe quedar cremoso, por lo que es recomendable el uso de varillas automáticas. Añade después el chorrito de aceite de girasol y mezclalo todo lo mejor que puedas.

    Después se agrega la nata y se sigue vatiendo sin parar. A continuación se va agregando poco a poco la harina ya mezclada con la levadura, mientras se va añadiendo harina no pares nunca de batir. Mejor si previamente pasais por un tamiz la harina y la levadura.

    En un bol aparte monta las claras con un poco de azúcar. Añade las claras a la masa y remueve despacio para que las claras no se bajen en el proceso. Y con esto ya tenemos lista la masa de las cupcakes.

    Ve echando masa en los moldes para Cupcakes, colocando antes las cápsulas de papel. No las llenes hasta arriba, sino que intenta dejar un tercio de su volumen libre. Luego las metes en el horno a 180 grados unos 20 minutos, y sacalas cuando estén bien hechas. Verifica que por dentro no queden crudas antes de sacarlas.



    Mientras dejas que se enfríen para desmoldarlas, puedes preparar la decoración que les colocarás en la parte superior. Te aconsejamos emplear nata montada y trozos de frutas o frutos secos, o bien una buttercream suave y algún adorno de color de esos que encuentras en tiendas especializadas de respostería creativa. O si prefieres un toque de color, usa algún colorante cuando hagas la buttercream.

    Esperamos que os gusten tanto como a nosotros estas Cupcakes de nata.