Cupcakes de Nutella

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes de Nutella"

    Receta de Cupcakes de Nutella






    Estupenda receta para preparar unos riquisimos Cupcakes de nutella. Estos Cupcakes están para chuparse los dedos, te lo aseguramos porque son unos de los que más veces preparamos en casa y nunca fallan entre los invitados.

    Ingredientes para la base:

    - Harina, 200 gramos
    - Azúcar, 125 gramos
    - 4 huevos pequeños
    - Mantequilla, 140 gramos
    - Levadura, medio sobre
    - 3 ó 4 cucharadas de Nutella
    - Un poco de leche

    Ingredientes para el buttercream:

    - Azúcar, 140 gramos
    - Mantequilla, 90 gramos
    - Leche, 90 ml
    - Nutella




    Preparación:

    Esta receta de Cupcakes de Nutella es una de esas recetas que siempre hay que guardar porque son tremendamente interesantes. A los amantes de las Cupcakes y de la Nutella les resultará espectacular y disfrutarán con ella.

    Su preparación no es nada complicada, sobre todo si ya tienes práctica haciendo Cupcakes en casa, no obstante te vamos a detallar el proceso lo mejor posible para que las puedas hacer sin problemas.

    Los pasos iniciales son los habituales: precalienta el horno a 180ºC, saca la mantequilla y los huevos fuera de la nevera y coloca las cápsulas de papel en la bandeja dónde vayas a hornearlos. Si además preparas el resto de ingredientes, ya pesados y listos para usar, te resultará todo más rápido, limpio y ordenado, por experiencia propia te lo recomendamos también.

    Y comenzamos a hacer la masa para las bases. Hay que batir la mantequilla y el azúcar, mejor si empleas una batidora de varillas automática o un robot de cocina, queda siempre mejor y es menos trabajoso que hacerlo con varillas manuales. Esa mezcla debe quedar bien integrada y con textura cremosa.

    Añadimos la vainilla y las yemas de los huevos uno a uno, sin dejar de batir, y cuando los huevos estén bien mezclados con el resto de ingredientes, vamos a ir echando poco a poco la harina y la levadura, mejor si se han tamizado previamente, y la canela. Es importante no dejar de batir mientras vamos incorporando la harina, para ayudar a que la mezcla sea perfecta. Por último hay que echar la leche y remover hasta que todo forme una crema compacta pero manejable.

    Ahora a continuación la Nutella a la masa y vuelve a batir. Por otro lado vamos a montar las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve, batiendo con intensidad. Cuando lo consigamos, vamos a añadirlas a la mezcla anterior, de forma suave para que no se bajen y a mezclar suavemente con una varilla manual.

    El horno ya debe haber alcanzado la temperatura deseada, así que rellenamos las cápsulas sobre los dos tercios de su capacidad, y metemos la bandeja unos veinte minutos. Cuando estén bien hechas sácalas para que enfríen durante unos minutos, y después desmóldalas para comenzar su adorno superior.



    Mientras se hornean podemos ir haciendo la crema con la que cubriremos por encima estos ricos Cupcakes. Nosotros vamos a emplear una cobertura con Nutella, pero si preferís hacer otro tipo, seguro que le queda bien, así que os animamos desde aquí a que probeis tanto nuestra recomendación como cualquier otra idea que se os ocurra.

    Batimos la mantequilla con el azúcar en un bol, cuando estén bien mezclados se añade la leche sin dejar de remover hasta que se mezcle todo bien, momento en el que añadimos la Nutella.

    Cuando hayas obtenido una crema homogénea, con la ayuda de la manga pastelera vamos a decorar las Cupcakes con ella, añadiendo encima algunos trozos de avellana o algún adorno adicional.