Cupcakes de Platano

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes de Platano"

    Receta de Cupcakes de Platano






    Te presentamos la receta completa para preparar en casa unos estupendos Cupcakes de platano. Estos cupcakes los solemos preparar para que los más pequeños de la casa merienden dulces con frutas.

    Ingredientes:

    - Harina, 1/4 de kilo
    - Leche, 1/4 de litro
    - Azúcar, 275 gramos
    - Mantequilla, 100 gramos
    - Uno o dos plátanos
    - Huevos, dos frescos
    - Levadura, una cucharada
    - Extracto de plátano, un poco
    - Buttercream




    Preparación:

    Para comenzar vamos a ir encendiendo el horno para que vaya tomando temperatura mientras preparamos la masa de los Cupcakes, lo programamos a 180 grados. Ahora vamos a echar el azúcar en un bol amplio, le agregamos la mantequilla un poco derretida y lo batimos intensamente para mezclar ambos ingredientes. Puedes hacerlo a mano o con unas varillas eléctricas, pero siempre la segunda opción es más rápida y se consiguen mejores resultados.

    A continuación vamos a agregar los dos huevos a la mezcla de mantequilla y azúcar, es mejor hacerlo uno a uno para que se integren mejor en la mezcla. Después vamos a echar la mitad de la cantidad de harina (mejor si la hemos cernido antes) y la mitad de la leche, y removemos hasta que todo se mezcle bien. Después incorporamos la otra mitad de leche y de harina y comenzamos a batir con intensidad hasta obtener una masa lo más homogénea posible. Si usais un recipiente bajo tened cuidado que al poner las varillas demasiado rápido, puede quedar todo muy salpicado.

    El siguiente paso será pelar el plátano y cortarlo en trozos de tamaño pequeño. Colocamos los trozos de plátano en un bol y los trituramos con unas varillas o una picadora hasta obtener una especie de papilla de plátano.

    Agregamos esa papilla de plátano a la masa anterior, le añadimos el extracto de plátano y la levadura en polvo y mezclamos con la varillas lo mejor posible.

    Una vez obtenida esta masa final, vamos a rellenar los moldes de los cupcakes, dónde habremos colocado antes las cápsulas de papel correpsondientes, y los horneamos durante unos 20-25 minutos, dependiendo de cada horno. Es recomendable ir comprobando unos minutos antes de acabar que el interior está bien hecho, y si es así sacarlo para que no se pasen.

    Una vez fuera del horno, sacaremos la bandeja y la dejamos a temperatura ambiente a que se enfríe, y luego sacamos los Cupcakes el molde, hasta que comencemos a adornarlos por arriba.



    Para la parte superior podemos usar casi cualquier tipo de cobertura, nosotros hemos probado a hacer una buttercream normal a la que le agregamos un poco de extracto de platano y un toque de colorante amarillo. Con la manga pastelera adornamos la parte superior de los Cupcakes y colocamos encima una rodajita de plátano como adorno final.

    Y a disfrutar de estos riquísimos Cupcakes de plátano.