Cupcakes de Vainilla

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes de Vainilla"

    Receta de Cupcakes de Vainilla




    Sin duda una de las recetas más populares de Cupcakes, la de los Cupcakes de vainilla, aquí se la enseñamos paso a paso.

    Ingredientes para la base:

    - 165 gramos de harina de repostería
    - 165 gramos de mantequilla sin sal
    - 165 gramos de azúcar
    - 15 ml de esencia de vainilla
    - 50 ml de leche
    - 5 gramos de levadura
    - 3 huevos medianos


    Ingredientes para la buttercream:

    - 225 gramos de mantequilla sin sal
    - 225 gramos de azúcar glass
    - 50 ml de leche
    - 5 gramos de extracto de vainilla


    Preparación:

    Ponemos el horno a precalentar a 180ºC mientras preparamos la receta. En el recipiente que vayamos emplear echamos en primer lugar la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Agregamos a continuación el azúcar, mientras ponemos la amasadora a velocidad lenta. Esta primera mezcla nos debe quedar bastante cremosa.

    Mientras vamos a echar los huevos en otro bol y a batirlos un poco. Una vez que el paso anterior haya concluido, vertemos los huevos en el recipiente y ponemos de nuevo a amasar unos minutos, hasta conseguir que los huevos se integren completamente en la masa.

    Después vamos a añadir tanto la harina como la levadura y la esencia de vainilla, dejar mezclando unos minutos a velocidad lenta-media, y verter finalmente la leche, sin dejar de amasarlo todo hasta que la masa quede perfecta.

    Vamos a ir rellenando las cápsulas de Cupcakes que previamente deberíamos haber preparado, llenándolas con la masa obtenida, pero intentando que quede sobre un tercio del volumen libre para cuando el la masa suba con el horneado.

    Metemos la bandeja en el horno, y dejamos a 180ºC unos 20 minutos. Es interesante que un par de minutos antes del tiempo estimado, que pinchéis el interior de un Cupcake para ver si está bien hecho por dentro. En función de cómo estén, se dejan un poco más o bien se sacan ya del horno.

    Cuando los saquemos, debemos dejarlos reposar unos 5 minutos, para que se enfríen y podamos desmoldarlos bien, apartándolos para adornarlos posteriormente.

    Hasta aquí la elaboración de nuestras bases de Cupcakes. Vamos ahora a explicar cómo preparar una sencilla buttercream para adornarlos por encima. Podéis ir preparándola mientras se hornea lo anterior, así ganáis tiempo.

    Esta Buttercream es muy básica, pero para comenzar es ideal para que practiquéis. Con el tiempo os animamos a preparar otras recetas más completas, añadiendo ingredientes, sabores y colores para mejorar el aspecto de vuestros Cupcakes, pero ahora vamos con una sencillita.



    De nuevo volvemos a nuestra batidora o amasadora de varillas, y en su recipiente vamos a echar el azúcar glass, que previamente hemos tamizado. Le añadimos la mantequilla, la leche y la esencia de vainilla, y comenzamos a batirlo todo a temperatura lenta, para que vayan los ingredientes formando una pasta homogénea.

    Cuando veamos que se comienzan a integrar todos, podemos batir durante algunos minutos a velocidad media, hasta que veamos que se forma una masa de aspecto cremoso y sin grumos, lo que nos indica que nuestra Buttercream está lista.

    Vamos a echar la crema en nuestra manga pastelera, con la boquilla que queramos emplear para adornar nuestras Cupcakes, y comenzamos a cubrirlos con la Buttercream.

    Y para finalizar podéis emplear cualquier adorno adicional, de los muchos que se pueden encontrar en sitios especializados en repostería creativa. Y ya tenéis vuestras Cupcakes listas.

    Otras Webs de Recetas

    Otras webs de cocina: El pollo relleno es una estupenda receta que permite combinar el pollo con casi cualquier ingrediente, comprueba aquí como hacer el mejor Pollo relleno. El flan de huevo es uno de esos postres que gustan a casi todos, existen muchas variedades, de las que os listamos las más ricas y conocidas recetas de Flan de huevo. Una tarta de chocolate es un éxito asegurado, sobre todo para los niños, comprueba como preparar la mejor Tarta de Chocolate. El sorbete de limon es un postre muy digestivo y sabroso, perfecto para cualquier época del años, os enseñamos a preparar un refrescante Sorbete de limon. Receta arroz con leche para preparar uno de los postres más tradicionales, nutritivo y económico, ideal durante todo el año, os traemos la auténtica Receta arroz con leche. Aprende a preparar los mejores Croissant con las recetas que te proponemos en Croissant.