Cupcakes de Zanahoria

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes de Zanahoria"

    Receta de Cupcakes de Zanahoria




    Estas Cupcakes de zanahoria son unos Cupcakes a los que el sabor de la zanahoria les da un toque muy especial. Si los adornais de forma llamativa seguro que los más pequeños de la casa se animan a probarlos.

    Ingredientes:

    - Azúcar, 130 gramos
    - Harina, 150 gramos
    - Huevos, 2 ó 3 frescos
    - Aceite de girasol, 130 ml
    - Zanahorias, un par de ellas
    - Vainilla
    - Levadura


    Preparación:

    Te animamos a probar estos Cupcakes de zanahoria, tal vez no te llamen la atención pero te aseguramos que vale la pena probarlos. En casa éramos reticentes sobre ellos pero al final nos han encantado. Además si los adornas bien seguro que a tus niños les llama la atención y se los comen.

    Primero vamos a batir los huevos en una fuente o bol, a los huevos les añadimos el aceite de girasol y un poco de esencia o extracto vainilla para darle un toque de sabor dulzón. Poned también el horno a calentar antes que se os olvide, para que alcance los 180ºC cuando vayamos a hornear los Cupcakes.

    Limpia bien las zanahorias, pélalas y después las rallas y las echas en el bol. También vamos a tamizar la harina y echarla a la mezcla, añadimos también el azúcar y un poco de levadura y mezclamos hasta obtener una masa lo más uniforme posible. Usad si podéis una batidora de varillas.

    Vamos a preparar los moldes para ir rellenándolos con la masa preparada. Colocamos las cápsulas de papel en cada hueco y vamos a rellenarlos en dos terceras partes más o menos con nuestra mezcla.

    Cuando el horno esté a temperatura, mete los moldes rellenos en el horno y deja que se hagan durante unos 20 minutos, saca en el momento que veas tus Cupcakes bien hechas por dentro y por fuera, para lo que os recomendamos emplear un palillo para verificar el interior. Cuando saques la bandeja, espera que se enfríe y desmolda tus Cupcakes.



    Para hacer la cobertura hay muchas recetas, pero nosotros solemos hacer una buttercream normal y le añadimos un colorante naranja, y le añadimos unos adornos en forma de pequeñas zanahorias, que compramos en nuestra tienda habitual de productos para repostería creativa. Ese detalle les da un toque interesante y llamativo. Pero podeis usar otro frosting si lo preferís.

    Esperamos que os guste esta receta tan esptupenda.