Cupcakes del Monstruo de las Galletas

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes del Monstruo de las Galletas"

    Receta de Cupcakes del Monstruo de las Galletas






    Preprara a los más pequeños de la casa unos Cupcakes del monstruo de las galletas, uno de los personajes preferidos de los niños. Disfrutarán tremendamente con esta merienda.

    Ingredientes:

    - 165 gramos de harina de repostería
    - 165 gramos de mantequilla sin sal
    - 165 gramos de azúcar
    - 15 ml de esencia de vainilla
    - 50 ml de leche
    - 5 gramos de levadura
    - 3 huevos medianos
    - Fondant blanco y negro
    - Buttercream
    - Colorante azul
    - Una galleta Oreo




    Preparación:

    Vamos a comenzar a preparar la base de estos Cupcakes del Monstruo de las Galletas. Para ellos vamos a meter el azúcar y la mantequilla en el vaso o recipiente dónde vayamos a preparar la masa, y ponemos la amasadora a velocidad lenta. Cuando veamos la mezcla cremosa paramos de remover.

    Lo siguiente que verteremos en el vaso son los huevos, que habremos batido un poco antes, y ponemos en marcha de nuevo la batidora unos minutos, hasta conseguir una masa homogénea.

    Después añadiremos la harina y la levadura, previamente tamizadas, junto a la esencia de vainilla, y dejaremos mezclando unos minutos a velocidad lenta-media.

    Vertemos la leche sin dejar de remover hasta que la masa quede suave y maleable, que no quede pegada a las varillas.

    Cogemos bandeja donde hornearemos los Cupcakes, colocaremos los papelillos para los mismos y rellenaremos con la masa obtenida unas dos terceras partes de los mismos. Podemos emplear una cuchara de esas para coger bolas de helado, para echar más o menos la misma cantidad en cada hueco.

    En el horno precalentado, metemos la bandeja a 180ºC y horneamos durante unos 20 minutos más o menos. Nosotros empleamos calor abajo y arriba y sin ventilador, para un mejor resultado. Antes de sacar la bandeja, os recomendamos pinchar los Cupcakes para ver si están crudos por dentro, en cuyo casi habría que volver a comprobar pasados unos minutos.

    Cuando estén listos, los sacamos fuera, dejamos que se enfríen un poco y a continuación desmoldamos los mismos.



    Ya con las bases listas, procedemos a preparar la decoración del Monstruo de las Galletas. Se comienza preparando con el fondant negro un par de bolitas negras pequeñas del mismo tamaño, que serán los ojos del personaje. Hacemos dos bolas más grandes con fondant blanco y pegamos las bolitas negras, con la ayuda de un poco de agua para pegarlas, y ya tenemos los ojos hechos.

    Lo siguiente es rellenar la manga pastelera con buttercream de color azul. Si no sabes preparar la buttercream, en la página principal te explicamos el proceso, únicamente tienes que añadir el colorante azul.

    Os recomendamos usar una boquilla Wilton número 233, para crear el efecto del pelo del Monstruo de las Galletas. Se consigue haciendo tiras ralladas de crema. Te recomendamos que vayas haciendo tiras cortas en la misma dirección hasta cubrir bien el Cupcake.

    Por último parte la galleta Oreo y colócala como si fuera la boca del Monstruo. Por encima le ponemos los dos ojos que hemos preparado con fondant, y ya tenemos terminadas nuestras estupendas Cupcakes del Monstruo de las Galletas.