Cupcakes Red Velvet

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes Red Velvet"

    Receta de Cupcakes Red Velvet






    Te presentamos la mejor receta para hacer los auténticos Cupcakes Red Velvet, uno de los Cupcakes de más éxito por todo el mundo. A mí me encantan por su aspecto tan llamativo, desde luego que dan ganas de comerlo.

    Con este video que puedes ver a la izquierda, verás que hay que disfrutar de la vida en compañía, estés dónde estés.



    Ingredientes:

    - Mantequilla, 60 gramos
    - Un huevo fresco
    - Azúcar, 145 gramos
    - Buttermilk, 125 ml
    - Cacao sin azúcar, una cucharada
    - Bicarbonato, media cucharada
    - Harina, 145 gramos
    - Vinagre, una cucharadita
    - Esencia de vainilla
    - Cream cheese icing, para decorar




    Preparación:

    Vamos a comenzar a preparar estos Cupcakes Red Velvet tamizando ingredientes como la harina y el cacao sin azúcar. Cuando lo hayamos hecho mezclamos ambos ingredientes. Los puedes tamizar después de mezclarlos si lo prefieres.

    Mientras tanto vamos a encender el horno para que vaya calentándose, así cuando lo necesitemos después no tendremos que esperar, lo ponemos a 180ºC, con el calor por arriba y por debajo.

    El siguiente paso será colocar la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, en un bol o el vaso de la batidora, junto al azúcar, y lo batimos todo lo mejor posible. Es muy recomendable emplear una batidora automática o un robot de cocina, ya que además de agilizar todo el proceso, ayuda a conseguir un mejor resultado en cuanto a la mezcla final, lo cual es importante porque la masa de los Cupcakes será mejor.

    Sin parar de batir los ingredientes anteriores, vamos a ir agregando al vaso tanto el huevo, ligeramente batido, como la cucharadita de esencia o extracto de vainilla. Finalmente incorporamos a la mezcla de harina y cacao y después el buttermilk, y dejamos unos minutos a velocidad media que todo se integre formando una masa homogénea. Un poco antes de acabar de remover con las palas, añadimos una cucharadita de vinagre con bicarbonato.

    Cuando veamos que la mezcla forma una crema suave y sin grumos, cogemos una cuchara de helados si tenemos, o sino una cuchara normal, para repartir la masa por los moldes. Es importante que tengan todas las cápsulas la misma cantidad aproximadamente, nos dos tercios de su capacidad, para que se horneen y suban por igual, lo que facilitará su posterior adorno superior.

    Cuando tengamos todas las cápuslas rellenas con la masa de Cupcakes, las meteremos en el horno y horneamos durante unos veinte minutos aproximadamente, comprobando un par de minutos antes de acabar si están bien hechos por dentro, empleando un palillo de dientes o un pincho. Cuando estén listos, los sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos fuera antes de desmoldarlos.



    Para terminar los Cupcakes Red Velvet debemos decorarlos con la cream cheese icing, que te explicamos a continuación como se hace.

    Debemos batir con la batidora o amasadora unos 300 gramos de icing sugar junto a unos 65 gramos de mantequilla sin sal. Cuando ambos ingredientes estén bien mezclados incorporamos 120 gramos de queso cremoso (tipo Philadelphia) y seguimos batiendo hasta obtener nuestra crema para decorar, que nos debe quedar con textura cremosa y suave. Adornamos nuestros Cupcakes y a disfrutar de ellos.