Cupcakes Veganos

  • Cupcakes

  • Cupcakes de Chocolate

  • Cupcakes de Oreo

  • Cupcakes de Turron

  • Cupcakes de Vainilla


  • "Cupcakes Veganos"

    Receta de Cupcakes Veganos




    A continuación os mostramos cómo preparar unos estupendos Cupcakes Veganos, elaborados sin productos de origen animal, pero con un sabor sorprendente.

    Ingredientes para la base:

    - Aceite de coco, 125 gramos
    - Azúcar moreno, 125 gramos
    - Zumo de una lima
    - Harina sin gluten, 125 gramos
    - Levadura, 10 gramos
    - Puré de manzana, 200 gramos

    Ingredientes para el frosting:

    - Azúcar glass, 8 cucharadas
    - Cacao en polvo, 2 cucharadas
    - 1 aguacate maduro


    Preparación:

    Esta receta es una receta muy especial, va dirigida principalmente a personas que tengan una dieta vegana y quieran disfrutar de los Cupcakes. En nuestras reuniones familiares siempre había una persona que no comía nuestras Cupcakes por ese motivo, así que comenzamos a probar varias recetas de este tipo y al final nos hemos quedado con esta versión propia. Vamos a detallaros como hacerla.

    Lo primero que vamos a hacer para elaborar esta receta, es preparar el puré de manzana. Pelamos las manzanas, las troceamos y la echamos en una cacerola. Añadimos el zumo de una lima, dos cucharadas de azúcar moreno y un poco de aceite de coco, y calentamos todo hasta que las manzanas nos queden bien blanditas.

    Cuando estén listas, cogemos las manzanas cocinadas y hacemos con ellas un puré que quede bien fino. Este puré lo usaremos para hacer la base de nuestros Cupcakes Veganos.

    A continuación añadimos al puré el resto del azúcar moreno y del aceite de coco, además de la levadura y la harina, que habremos cernido previamente. Mezclamos todo lo anterior lo mejor posible. Es importante evitar que queden grumos.

    Ponemos el horno a precalentar a unos 170º, si no lo hemos hecho antes, y mientras alcanza esa temperatura vamos a preparar la bandeja de horno con los papelillos para Cupcakes. Vertemos la masa en los moldes correspondientes, sin sobrepasar unos dos tercios, dejando libre el resto.

    Horneamos nuestros Cupcakes unos 20 minutos, comprobando que estén bien hechos en el interior antes de sacarlos del mismo. Dejamos enfriar y desmoldamos, y los reservamos.



    Durante el tiempo que dura el horneo, podemos ir preparando nuestro frosting. Para ello vamos a pelar el aguacate, que debe estar bien maduro, y lo hacemos puré con la ayuda de un pasapuré. Le añadimos el cacao en polvo y el azúcar glass, mezclandolo todo muy bien.

    Esta masa la metemos en la manga pastelera y la usamos para decorar los Cupcakes. Si quereis podeis añadir algún otro adorno, pero tal y como os indicamos nos quedan perfectos.

    Y ya podemos disfrutar de estos estupendos Cupcakes Veganos. Esperamos que os gusten.